Home Columnas ¿Todos somos AMLO? / De Primera Mano

¿Todos somos AMLO? / De Primera Mano

¿Todos somos AMLO? / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

La abominable cargada hacia Andrés Manuel López Obrador no es solo de políticos oportunistas del PRD y el PRI que quieren seguir incrustados en el erario. No: un escenario inédito en esta elección es que personajes de medios se están sumando a la causa del puntero en las encuestas.
De repente, conforme se agiganta la percepción de que el nuevo mandatario de México será el dirigente originario de Tepetitán, sujetos y espacios públicos que en otras épocas lo apalearon hasta por las plantas de los pies, ahora le han volteado la espalda al Revolucionario Institucional y propagan solo lo positivo del desbordado aspirante presidencial.
Desde 1988 que renunció al PRI para agregarse al nuevo partido que un año después fundarían personajes de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo, el Peje ha contado con seguidores en la prensa.
Por citar solo un caso, el académico Luis Pampillón Ponce se inscribió con el apoyo de un sector del gremio periodístico para ser encuestado por Morena como aspirante a la diputación local por el sexto distrito, pero la candidatura fue para el ex priísta y ex panista Ariel Cetina Bertruy.
También periodistas de izquierda como René Alberto López, corresponsal de La Jornada, han manifestado su simpatía por la causa del paisano, aunque también lo critican cuando se equivoca, que es muy seguido.
Sin embargo, desde el año pasado que López Obrador comenzó a despegarse de los demás aspirantes a Los Pinos, comenzó a darse un escenario insólito: gente de medios que por décadas lo calumnió aun con señalamientos de su vida privada, dieron el viraje y ahora se ostentan como allegados a él.
Ex funcionarios priístas ahora metidos a periodistas y que durante el gobierno de Roberto Madrazo Pintado participaron en la guerra sucia contra el dirigente de Morena, hoy se manifiestan en las redes sociales como sus defensores a ultranza.
Pero no nada más lo “defienden”, sino que también le han desatado una campaña negra al PRI y al PRD, en el entendido de que estos partidos son los adversarios de AMLO y ellos, los falsos periodistas, “sus nuevos guardianes”.

PARA SU INFORMACIÓN…

COMO NUEVO SECRETARIO de Organización del PRI estatal, Dagoberto Lara no solo tendrá la tarea de meter orden en su partido: debido a que se le considera de los contados priístas que no escucharon el canto de las sirenas y mantuvo su lealtad con las siglas, el empresario de Huimanguillo goza de condición humana para enderezar entuertos.
EL CANDIDATO DEL sol azteca al Senado, Juan Manuel Fócil Pérez, ha salido a recriminarle al diputado federal Candelario Pérez Alvarado que haya aceptado ser suplente de Napoléon Gómez, el ex líder minero que está apuntado por una plaza plurinominal en la Cámara Alta. “Candelario falló a su palabra”, dijo Fócil. Pero, ¿y cuando Juan Manuel salió a despotricar contra Gerardo Gaudiano Rovirosa porque le ganó la encuesta y con ella la candidatura a la Quinta Grijalva?
DESDE EL VIERNES pasado la alcaldesa capitalina Casilda Ruiz suspendió sus giras por el municipio. El hecho podría pasar desapercibido si no fuera porque lo que acontezca en Centro, bueno o malo, alcanzará a Gaudiano. Por cierto, parece que el abanderado a la gubernatura ha terminado de deslindarse del ayuntamiento, mientras la ex regidora ya es responsable de la comuna. A propósito del nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, es un error darlo por muerto, pues puede sorprender en los 75 días de campaña caminando 18 horas diarias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *