Home Capital Todo un éxito las “Mini olimpiadas especiales” del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez

Todo un éxito las “Mini olimpiadas especiales” del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez

Todo un éxito las “Mini olimpiadas especiales” del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez
0
0

Con gran éxito se realizaron las Mini Olimpiadas Especialesen su primera edición para personas con síndrome de Down, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, presidido por la señora Martha Muñoz de Castellanos, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

 

En este sentido, las actividades deportivas dieron inicio con decenas de participantes, en las que, con el banderazo de salida se abrieron las competencias de atletismo, en sus dos modularidades, individuales y asistidas, las cuales fueron realizadas en un recorrido de 50 metros en categorías femenil y varonil en niveles I, II, III y IV.

 

Asimismo, luego de las competencias, la dirección del DIF Tuxtla impartió a una clase abierta, con activación física para todos los asistentes, con el objetivo de integrar a las personas con discapacidades a la actividad física para mejorar su calidad de vida.

 

Al finalizar la competencia, la presidenta de Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, encabezó la clausura del evento, en donde entregó medallas, reconocimientos y vales de terapias neurosensoriales para todos los participantes, señalando que con la primera edición de las Mini Olimpiadas Especiales”, todos los participantes ganan, toda vez que el participar abona a mejorar las condiciones de vida y la integración.

 

Quiero que le demos un fuerte aplauso a todos los ganadores de esta mañana y agradezco en particular a todos los padres de familia por traer a sus pequeños a participar, porque reconozco el gran esfuerzo que realizan. Quiero decirles que en el DIF municipal estamos trabajando muy de cerca para seguir apoyándolos.”

 

Por último, la presidenta del DIF Tuxtla reconoció la coordinación y conjunción de esfuerzos con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, por lo que reiteró el trabajo que se hace en proyectos y programas en beneficio de la población con síndrome de Down, para brindarles mejores espacios y una mejor calidad de vida.

 

Cabe destacar que la presidenta estuvo acompañada por Verónica Tego, Directora General del DIF Municipal; Elíseo Licona García, Director de Desarrollo del Deporte; La Profa. Rosa Isabel Victoria, encargada de las Olimpiadas Especiales; Susana Gutiérrez, Coordinadora Educativa de Pro Down y Rodrigo Cosío Cerón, Director de Salud del DIF Tuxtla.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *