Home Chiapas Todo listo para elecciones extraordinarias en Chiapas

Todo listo para elecciones extraordinarias en Chiapas

Todo listo para elecciones extraordinarias en Chiapas
0
0

Por Daniela Alfaro

El día de ayer, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dio a conocer que a cinco días de las elecciones extraordinarias, están dadas las condiciones para que las y los ciudadanos salgan a votar el próximo 25 de noviembre.

A partir de las 8:00 de la mañana, el próximo domingo se realizará en diez municipios la elección de representantes municipales, sindicaturas y regidurías que fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras diversas irregularidades.

Los municipios de Solosuchiapa, Catazajá, El Porvenir, Chicoasen, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar llevarán a cabo dicho ejercicio político donde el IEPC garantiza la seguridad y certificación.

En las elecciones ordinarias, grupos políticos adversarios se enfrentaron de forma violenta en las municipalidades de Santiago El Pinar y Tapilula. En Amatán, pobladores inconformes tomaron Palacio Municipal para impedir que la tomara protesta del alcalde, lo que alertó a las autoridades y por lo que aumentaron la seguridad en esta ocasión.

El día de hoy hasta las 23:59 horas concluyen las campañas electorales de estas localidades, donde las y los candidatos darán a conocer sus propuestas a la ciudadanía. Además el día de ayer el IEPC realizó el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

Los simulacros PREP se realizan para para conocer el funcionamiento que operará en la jornada electoral donde se verifica el funcionamiento del sistema operativo y corregir posibles contingencias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *