Home Chiapas Todo listo para el torneo internacional de la pesca del robalo Catazajá 2017

Todo listo para el torneo internacional de la pesca del robalo Catazajá 2017

Todo listo para el torneo internacional de la pesca del robalo Catazajá 2017
0
0

Los premios serán 1er. Lugar Camioneta Kicks 2017, 2do. Lugar Automóvil CrossFox 2017 y los días de pesca este año serán 13, 14 y 15 de Octubre

Por Derky Wilner Perez.

Catazaja, Chiapas. Este año se espere más de  600 pescadores de México y diversas partes de América competirán este año en la edición número 32 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo en la laguna de Catazajá, Chiapas, que este año se llevara a cabo los días 13, 14 y 15 de Octubre. ??Tanto el sábado como el domingo, el banderazo inicial se dará a las 6:00 horas y cada uno de los participantes tendrá hasta las 18:00 horas para conseguir el robalo más pesado y grande que pueda.

“El año pasado participaron más de 500 pescadores y  300 embarcaciones. Se cuida mucho que la talla sea grande. El tamaño del pescado no puede ser menor a 30 centímetros. Si pescan uno pequeño, están obligados a liberarlo nuevamente. Se deben atrapar peces de más de medio kilo para que pueda entrar a concurso”, dice  Fernanda Dorantes Núñez presidenta municipal de Catazajá, quien este año tiene la organización del evento.

Una cuota de dos mil pesos permite a cualquier persona (sin importar edad) poder tomar parte de la competencia. El ganador se llevará el primer lugar un auto compacto marca Nissan, el segundo un auto compacto VW, tercer lugar un motor para lancha y del cuarto al décimo lugar artículos para pesca, además, cada uno podrá conservar sus respectivos pescados. Los niños (de 12 hasta 17 años) y mujeres con los mejores resultados también recibirán premios especiales.??El reglamento para este evento especifica que “no se utiliza carnada orgánica. Se usan señuelos de plástico con cañas y carretes, pero la línea no debe superar las 30 libras. Todos los participantes pescarán en la modalidad de troleo (desde un punto sin movimiento se lanza el señuelo) y de casting (se avienta el anzuelo desde una embarcación en marcha)”, explica Fernanda Dorantes Núñez presidente municipal. ??La alcaldesa Dorantes Núñez asegura que la justa de Catazajá “es la última del año y la más importante” para la Federación de pesca deportiva de la región sureste. Los contendientes mejor calificados en este torneo de agua dulce son los que clasifican al encuentro panamericano de la disciplina. ??Los participantes estarán navegando sobre un cuerpo acuífero protegido de 16 mil hectáreas. Los robalos están entre manatíes, lagartos, nutrias y otras especies que habitan el santuario, sin embargo, las zonas de competencia se restringen para no causar ningún daño. Para no poner en riesgo la especie que se captura, desde  un mes antes se lleva a cabo una prohibición de pesca tanto comercial como deportiva. ??Este torneo significa una actividad económica importante para el municipio chiapaneco que recibe al turismo internacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *