Home Columnas Todo el apoyo de AMLO para Adán / De Primera Mano

Todo el apoyo de AMLO para Adán / De Primera Mano

0
0

RODULFO REYES
La designación que hizo el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador del senador Carlos Manuel Merino Campos como coordinador estatal de Desarrollo Social en Tabasco, es la mejor muestra de que el próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, contará con todo el respaldo de la federación y de su paisano.

Ese cargo, que analistas de la capital del país consideran confeccionado para un vicegobernador, lo creo la siguiente administración de la república a manera de contrapeso para los mandatarios estatales.

Se entiende que los perfiles de esos funcionarios fueron elegidos a partir de alguna cercanía con el político originario de Macuspana.

Por eso es relevante quién fue investido en Tabasco.

A saber, la confianza en Adán Augusto es tal que se le dejó operar el nombre del que va a ser el enlace con la presidencia de la república.

 Licenciado en administración y piloto aviador, Merino Campos estudió la secundaria con el próximo mandatario de Tabasco.

Las dos veces que ha ocupado un cargo de elección popular es porque ha sido suplente de López Hernández.

Adán Augusto fue diputado local de 2006 a 2009, y en esa Legislatura Merino Campos concluyó el periodo a la solicitud de licencia de aquel; en octubre de 2015 que López Hernández se separó de la senaduría, el ahora coordinador de la administración de López Obrador rindió protesta en su lugar.

La carrera de Merino Campos siempre ha estado ligada a la de Adán Augusto, e incluso colaboró con este cuando fue notario público.

El 1 de marzo de 2016, la bancada del PRD en la Cámara Alta sufrió una baja, luego de que el senador por Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, determinó integrarse al grupo parlamentario del PT.

Merino llegó a esa Cámara en octubre de 2015 que Adán Augusto pidió licencia para venir a Tabasco a encabezar el comité directivo del partido Morena.

Es significativo, pues, que AMLO haya aceptado la propuesta del próximo mandatario estatal de que su enlace fuera Carlos Merino, lo que muestra el nivel de cercanía de este con el siguiente presidente del país. 

            Las administraciones estatal y federal arrancarán con una relación de miel y chocolate, sin ningún presagio de desencuentro.

Vaya, el representante del tepetiteco y su gobierno será alguien de la entera confianza de Adán Augusto.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

 

LA NUEVA GENERACIÓN de egresados del Colegio de Bachilleres (Cobatab) está mucho mejor preparada para competir en la sociedad de nuestro tiempo, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 de ese sistema educativo, compuesta por 17 mil 135 estudiantes de todo el estado. El mandatario entregó reconocimientos a los graduados con mejores promedios. “Adquirieron conocimientos y destrezas, pero también desarrollaron la capacidad de pensar de manera independiente y crítica, y llegado el momento se harán cargo de conducir no solo su vida personal o la de la familia que formen, sino la vida de la sociedad en su conjunto”, les dijo.

FUE PRESENTADO EL miércoles el libro Apuntes para la Historia Genealógica del Apellido Ruiz, cuyo autor es Felipe de Jesús de la Peña Ruiz. El coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, participó en el acto literario, en el que ofreció sus apuntes Julio César Ponce Roche; como moderador fungió Miguel Ángel Ruiz Magdonel.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *