Home Chiapas Tiene Chiapas 5 mil 682 pacientes recuperados de Covid-19

Tiene Chiapas 5 mil 682 pacientes recuperados de Covid-19

Tiene Chiapas 5 mil 682 pacientes recuperados de Covid-19
0
0
• En semáforo amarillo, Chiapas registra menos de 15 casos diarios de COVID-19
• Nueve casos nuevos en las últimas horas
• 6 mil 440 casos acumulados en lo que va de la pandemia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A partir de que Chiapas se ubica en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 ha mantenido una tendencia descendente, registrando menos de 15 casos diarios.
Desde el pasado 31 de agosto la entidad pasó a semáforo amarillo con un riesgo moderado de transmisión de la enfermedad, pero a partir del 27 del mismo mes empezó a reportar menos de 15 casos por día.
Muestra de lo anterior es el reporte diario de este miércoles, donde la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 y continúan sin reportarse decesos recientes.
De esta forma, el acumulado para Chiapas con fecha de corte al 16 de septiembre es de 6 mil 440 casos y 553 defunciones.
Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Huixtla, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.
Se trata de siete mujeres y dos hombres, de los cuales siete no tienen datos de co-morbilidad, pero cuatro de ellos presentan obesidad, diabetes e/o hipertensión.
Finalmente, la dependencia estatal actualiza que el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 682, esto es, el 88 por ciento del total de casos positivos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *