Home Columnas ¡Tiempo al Tiempo dice el Jaguar Negro!

¡Tiempo al Tiempo dice el Jaguar Negro!

¡Tiempo al Tiempo dice el Jaguar Negro!
0
0
Polígrafo Político/Darinel Zacarías 
A mis amigos no los juzgo, me limito a quererlos…Joaquín Sabina
Eduardo Ramírez Aguilar visitó hace unos días la otrora Perla del Soconusco, donde realizó diversas “encerronas” con actores de la fauna política y diversos líderes sociales y empresariales. Promoviendo, según él, una política de cercanía y de atención.
Entre sus pendientes, se congregó en conocido salón de eventos en Tapachula, con más de un centenar de trabajadores de medios de comunicación, donde se le hicieron diversos cuestionamientos acerca de su vida política en Chiapas.
Entre los temas que más se le cuestionaron fue la participación de su instituto político PVEM de cara al escenario 2018, donde dejó muy claro que tienen estructuras solidas que les permiten no ir en formula, al tiempo de “entrever” que están listos, para cobijar a por lo menos, ocho partidos políticos que quieran sumarse con ellos.
Dijo, que Tapachula, por citar un ejemplo podría ir sólo en las elecciones venideras,  para ello acentuó, que hay trabajo seccional y además, los alfiles han mostrado estructuras fuertes para la contienda.
Pero, en el tema de posibles alianzas, deja muchas “lagunas” (incongruencias) cita ejemplos de otros estados donde existió amasiato con institutos ajenos al tricolor y deja la duda que en Chiapas, podría suceder la misma historia, ir con algunos partidos de izquierda y cordones umbilicales al gobierno del estado, pero no con el PRI. Al tiempo.
Referente al tema del desempeño de los alcaldes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar señaló que existen 80 alcaldes con atrasos en sus cuentas públicas.
Lo más canijo, es que estos flamantes ediles, tienen el deseo y el atrevimiento de querer seguir en la teta presupuestal. Quieren un proceso de reelección. Continuidad, dicen. Seguir comiendo chipilín de gratis.
A varios, ya les dieron ultimátum y lo que es más grave, los pueden enchiquerar si no se aplican. Eso de querer seguir en la robadera, pese a la ingobernabilidad y la desestabilización en sus tejidos sociales de sus comunas o aldeas, los dejan mal vistos.
Existen también exediles con inconsistencias en los procedimientos de sus cuentas públicas.  A ellos, el Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación los tienen bien “acalambrados” y son candidatos idóneos a la congeladora.
Lalo Ramírez también conocido con el mote de Jaguar Negro, dijo que lo que depara a su posible participación como candidato a gobernador de Chiapas, es un tema que lo hará saber a su tiempo, por lo pronto reconoció que existen bueno aspirantes y mostró respeto Luis Armando Melgar Bravo y José Antonio Aguilar Bodegas.
Al finalizar la charla con medios, se le cuestionó acerca del tema de trasparencia y corrupción. Específicamente, de exalcaldes. Por citar ejemplo claro, Tapachula y Samuel Chacón, de quién dijo ser amigo y que él no es fiscalizador. Como dijo Sabina a mis amigos no los juzgo, me limito a quererlos.
PD1: El “Flaco” Carlos Martínez anda suelto en el municipio de la Piedra. Muy activo, esperando saber para donde se va lanzar. No hay que perderlo de vista, es un Lobo Feroz en la jungla de la política. Con un curricular muy amplio en la función pública. Y seguro estoy, podría aparecer en las boletas del 2018.
PD2: Si las cosas no cuajan y al PRI de Tapachula, se le hace bola el engrudo, el carismático Ezequiel Orduña Morga podría ser la carta fuerte que se jueguen los del partido de color morado. Por lo pronto es un ¡Cheque en Blanco!
PD3: El que se ha ganado a pulso su aceptación y simpatía en la vida política es el galeno de Tuxtla Chico Esaú Guzmán. Hombre de una sola pieza, que cumple a diario y a cabalidad la encomienda conferida en el sector salud. Esaú, solo cumple con sus funciones, sin embargo hay uno que otro “princeso” que le taladra el cerebro, la idea de que le pueda hacer un chamaco y se convierta en el próximo edil de la Tierra del Chocolate. ¡Aguas! El Karma, existe.
¿Quién dijo que tengo sed?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *