Home Columnas Tercer Informe de Gobierno / A Estribor

Tercer Informe de Gobierno / A Estribor

Tercer Informe de Gobierno / A Estribor
0
0

Juan Carlos Cal y Mayor

 

No es broma. El presidente rindió su “tercer” informe de gobierno según rezaban las letras atrás del templete en el palacio de gobierno. Se trata en realidad del primero pero ya saben como es. Le encanta la sorna y desafía los formalismos cosa que su fans aplauden a rabiar.

 

Cientos, miles de horas, ocupando el espectro informativo por lo que lo vertido en dicho informe no representó ninguna novedad. No hubo tampoco anuncios espectaculares. Se trató de un mensaje político al igual que el que acostumbraron sus antecesores, mientras que la llamada “glosa” se hará llegar al Congreso para que los miembros del gabinete comparezcan ante las comisiones respectivas. Ahí se conocerán los pormenores y se harán seguramente severos cuestionamientos pero es un tema que a casi nadie le importa y del que nadie se enterará.

 

Lo que importa es que el pueblo este feliz, feliz, feliz. Nuestro oráculo cautiva a las grandes masas y ha logrado el milagro de hacerlas felices a pesar de que estamos viviendo una crisis económica y de seguridad que no tiene precedentes. Culpa del pasado, por supuesto, dirán los turiferarios; para lo cuál se necesitaran varias décadas. No se puede resolver en un día  el cochinero que les dejaron.

 

Lo que si queda claro es que ya está trazado el camino para los próximos 5 años. Si todo sale conforme a lo programado, estaremos inaugurando en tres años el aeropuerto de Santa Lucia operando con Toluca y el actual, toda una proeza en materia logística. También la refinería de Dos Bocas con lo cual seremos autosuficientes en gasolina que bajará de precio y el Tren Maya que llevará la prosperidad al sureste mexicano.

 

SI funciona el programa de becarios y la Guardia Nacional, habrá disminuido notablemente la violencia y ya con la amnistía los narcos y sicarios se dedicarán a actividades empresariales, sociales y filantrópicas.

 

La democracia será una realidad porque ya no se utilizaran los recursos públicos para condicionar u obtener el voto. Quien lo haga cometerá un delito grave que será sancionado por las autoridades. Los beneficiarios no tendrán que votar por Morena. Nada tiene que ver que quienes hacen los padrones de beneficiarios sean los mismos que repartían propaganda electoral y utilicen los mismos colores de Morena ¡no vaya usted a creer!

 

Los millones de dólares enviados a Centroamérica habrán frenado la migración. Los niveles de prosperidad harán que los mexicanos ya no migren a Estados Unidos salvo para ir a Disneylandia. El campo será autosuficiente. No compraremos más maíz a los Estados Unidos. La producción petrolera crecerá y Pemex será una empresa de clase mundial igualita que la CFE. Para el 2012, Loret de Mola, Brozo y López Dóriga se habrán retirado. El señor Molécula conducirá el programa de Denise Maerker y el Director de Reforma será Antonio Attolini. John Ackerman será Rector de la UNAM y conducirá el programa de Ciro Gómez Leyva.   

 

Lo mejor de todo y que ha festejado el presidente, es que la oposición esta derrotada moralmente. Su gobierno y su partido no tendrán rival porque los reaccionarios están condenados al fracaso. Si algo sale mal, no faltará a quien echarle la culpa. La oclocracia defenderá vehementemente el dinero que recibe de manos del gobierno. Habrá desarrollo sin crecimiento económico. Comprenderemos por fin que la felicidad no depende del dinero. ¡Viva México!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *