Home Chiapas Temen por la vida del Párroco

Temen por la vida del Párroco

Temen por la vida del Párroco
0
0

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Luego de la tortura y asesinato del dirigente del Movimiento Campesino Regional Independiente – Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (MOCRI – CNPA – MN) y otro militante, Integrantes del Pueblo Creyente de Amatan, externaron su temor y preocupación por la vida del Párroco; José Domínguez Domínguez

Por ello solicitaron a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a los organismos de derechos humanos no gubernamentales nacionales e internacionales para permanecer atentos y vigilantes, ya consideran que la vida del Párroco está en peligro.

Toda vez que ese mismo día en que paramilitares le dieron muerte al dirigente, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, el pasado diecisiete de enero, a las ocho de la mañana una turba se dirigió a la Parroquia de San Lorenzo Mártir en busca del párroco a quien advirtieron al personal que lo “sacarían del pelo”.

Los quejosos refirieron que por fortuna, el clérigo se encontraba de visita en unas comunidades de la región fuera de la cabecera municipal, pero que con esta acción violenta contra él, ya es la segunda vez que ocurre, porque la primera se registró apenas el pasado trece de diciembre de dos mil dieciocho.

Al referirse a las acciones violentas que culminaron con el secuestro, tortura y asesinato del dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Noé Jiménez Pablo y de José Santiago Gómez Álvarez, dijeron: “como iglesia del pueblo creyente nos indigna y condenamos estos hechos, porqué en el Dios que creemos es el Dios de la vida y está consagrado en su quinto mandamiento, no matarás”.

Al tiempo que solicitaron al gobierno federal y estatal, garanticen las condiciones para que se restablezca la tranquilidad con justicia y paz en Amatan y desde luego se garantice la vida y la seguridad del párroco a quien consideran un hombre comprometido con la paz y el desarrollo del municipio y que ha apoyado la lucha del pueblo.

“A los familiares de los caídos, a los que están luchando por la justicia, les pedimos en nombre de Dios que no caigan en la tentación de la venganza, los asesinos seguirán cargando en su conciencia este crimen que han cometido”, finalizan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *