Home Chiapas Teme Ssa contagios simultáneos de Covid-19 y dengue

Teme Ssa contagios simultáneos de Covid-19 y dengue

Teme Ssa contagios simultáneos de Covid-19 y dengue
0
0

La Secretaría de Salud del estado (Ssa), a través del Distrito de Salud no. I, en colaboración con el Área de Vectores, realizó bloqueo de casos sospechosos de dengue en las colonias Mirador 2ª Sección, Terán, CCI, Infonavit Grijalva, Patria Nueva, La Ilusión, Las Margaritas, Paso Limón y Copoya.

La posibilidad de que alguna otra enfermedad o infección se registre en conjunto con el Covid-19 está latente, ya que según la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, para el estado hay un riesgo elevado de que el virus que ha paralizado a México llegue a combinarse con el dengue, el cual tiene una alta presencia en toda la entidad y la temporada más alta es precisamente esta.

El Área de Promoción de la Salud del centro de salud El Valle, realizó también distintas acciones en materia de salud encaminadas a la prevención del COVID-19 y de enfermedades transmitidas por vectores, tales como talleres de lavado correcto de manos e higiene personal, prevención de patio limpio para la eliminación de criaderos de zancudos, se capacitó a embarazadas en nutrición saludable y se les brindó consultas de seguimiento para tener un parto seguro.

Estas acciones son con el objetivo de combatir la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, y prevenir la enfermedad de COVID-19.

El Área de Vectores en coordinación con Salud municipal, continúa con acciones de nebulización espacial, fumigación, descacharrización y sanitización en los principales barrios, colonias y puntos de mayor flujo y movilidad en Chiapas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *