Home Columnas También le hicieron caravana a Núñez / De Primera Mano

También le hicieron caravana a Núñez / De Primera Mano

También le hicieron caravana a Núñez / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Muchas de las voces que están afónicas de tanto celebrar el triunfo de Morena en Tabasco, de igual forma se desgañitaron en 2012 ante la victoria Arturo Núñez Jiménez.

            Curiosamente, por decir lo menos, muchos de los actores que le prenden incienso al gobernador electo Adán Augusto López Hernández, hace seis años le echaban las mejores porras al perredista que está por concluir su mandato.

            Un sexenio atrás, las diatribas que se le hacen ahora a Núñez y al PRD, se le destilaban con dureza al priísta Andrés Granier Melo y a su partido.

            Se trata de personajes que llevan dos gobiernos al hilo ovacionando un triunfo partidista.

            Vaya, algunos hasta hacen ahora las mismas tareas que tuvieron con Núñez, a quien abandonaron en el ocaso de su poder.

            Esto hace suponer que en 2024, llevarán sus loas a quien resulte ganador y que las críticas serán para la autoridad que esté terminando su periodo… a menos que en la siguiente elección vuelva a imponerse el partido de Andrés Manuel López Obrador.

            Cuando Núñez derrotó a Granier, los personajes referidos buscaban quedar bien con el perredismo lanzando acusaciones de “priísta” a quien se les viniera en gana para  “etiquetarlos” con el nuevo régimen.

            Hoy, el epíteto “priísta de hace seis años se convirtió en “perredista”.

            Esto es, en 2012 era “pecado” ser “priísta”, como ahora lo es ser “perredista”.

            La moda ahora es hurgar en los baúles para encontrar fotos al lado del presidente electo de México.

            A diario las redes se inundan de “recuerdos” de actores con López Obrador para renegar de su amistad con Arturo Núñez y desmarcarse del perredismo del que fueron parte desde el 2000 que el actual mandatario se deslindó del PRI de Roberto Madrazo Pintado.

            A los que ganaron el 1 de julio en Tabasco les basta con identificar a sus seguidores que en estos momentos desmerecen a Núñez para saber de qué mano saldrán las piedras que les tirarán en 2024… si no repiten en Plaza de Armas, claro.

            También hay inconformes verdaderamente priístas que están tundiendo al gobernador en venganza por la derrota del tricolor en 2012, pero son los menos.

            El grueso de los ataques proviene de individuos que en su momento le decían “maestro” a Núñez y daban por él la vida entera, de la misma manera que ahora mueren por el morenismo.

            Ese cortometraje llamado triunfalismo ya se estrenó seis años atrás.

REENCUENTRO AMLO-NUÑEZ, COSA DE ELLOS: ADÁN

Adán Augusto López Hernández aseguró que si Arturo Núñez y López Obrador liman asperezas, “es asunto de ellos”.

            El mandatario electo aseguró que en la gira de agradecimiento que realizará AMLO por Tabasco el 14 de octubre, hará un espacio para reunirse en privado con el actual jefe del Ejecutivo, como lo ha hecho con otros gobernares de entidades que ha visitado.

            Dijo que si se da el acercamiento entre ambos, ellos lo van a determinar.

            En su visita, el presidente electo realizará una concentración masiva en la capital Villahermosa, aseguró.

            Las relaciones entre Núñez y su paisano oriundo de Tepetitán se enfriaron en las elecciones intermedias de 2015, cuando el entonces dirigente nacional de Morena acusó a la autoridad tabasqueña de “haberse aliado con la mafia del poder”.

            En esos comicios, el instituto del tepetiteco cayó al cuarto lugar en la contienda por la presidencia municipal de Centro.

            En otro tema, López Hernández comentó que su administración hará un préstamo a la banca privada para edificar varias obras públicas.

            El anuncio lo hizo durante un desayuno con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, a quienes les explicó que la entidad tiene capacidad para contratar deuda hasta por ocho mil millones de pesos, aunque aclaró que no se llegará a ese tamaño de endeudamiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *