Home Chiapas Suscribe UNACH e INBA acuerdo de colaboración

Suscribe UNACH e INBA acuerdo de colaboración

Suscribe UNACH e INBA acuerdo de colaboración
0
0

Ciudad de México.- Con el fin desarrollar intercambios, investigaciones conjuntas y formación de recursos humanos en temas de interés mutuo, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)  y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), suscribieron un acuerdo de trabajo.

En la firma del documento oficial que avala este hecho, suscrito por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y la directora General del INBA, Lidia Camacho Camacho, se informó que el convenio establece el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes.

Durante su mensaje, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó las fortalezas que el INBA le otorga a la Universidad y la proyección que este convenio puede tener en el ámbito internacional, sobre todo con los países vecinos del estado.

Definió que como parte de la colaboración establecida, se podrán organizar programas educativos conjuntos, actividades académicas de actualización, difusión, divulgación e intercambio del conocimiento, edición e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, entre otras actividades.

Por su parte, la directora General del INBA, Lidia Camacho Camacho, dijo que desde su creación, el INBA tiene entre sus objetivos la difusión y la promoción de la cultura, además de generar educación e investigación artística, transcendiendo en ello a nivel nacional e internacional.

“Hemos ampliado nuestros horizontes con otros países y lo estamos haciendo en América Latina, hemos ido fomentando de mejor manera la parte de la investigación en las diferentes disciplinas artísticas, contamos con un doctorado en artes y estamos próximos a lanzar un segundo doctorado, una maestría y un diplomado en estos temas”, matizó.

En este sentido, subrayó la importancia de sumar estos esfuerzos con las universidades al interior del país, destacando que la firma de este convenio con la UNACH, redunda en la suma de talentos y saberes para un fin común, que es finalmente formar alumnos e impulsar la investigación.

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; el director de Asuntos Jurídico, Beimar Palacios Arreola; la coordinadora General del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la UNACH, Aurora Oliva Quiñonez y el subdirector General de Educación e Investigación Artística del INBA, Sergio Rommel Alfonso Guzmán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *