Home Chiapas Ssa activa búsqueda de pacientes Covid-19

Ssa activa búsqueda de pacientes Covid-19

Ssa activa búsqueda de pacientes Covid-19
0
0

• Con la intervención de 60 brigadistas, quienes recorrerán casa por casa

• A los pacientes sintomáticos respiratorios se les dará el kit de tratamiento

Tonalá, Chiapas.- Con el propósito de identificar y controlar los casos de pacientes sintomáticos respiratorios de COVID-19 en el municipio de Tonalá, la Secretaría de Salud del estado, en coordinación con el Ayuntamiento, dio el banderazo de salida a las Brigadas de Búsqueda Intencionada y Tratamiento que recorrerán casa por casa.

En representación del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño, acompañado del presidente municipal de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, puso en marcha este operativo de salud donde 60 brigadistas harán la búsqueda intencionada de casos y dotarán de kit de tratamiento a pacientes sintomáticos respiratorios sospechosos de COVID-19.

Coutiño Niño resaltó que siguiendo las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, de proteger a la población chiapaneca, se implementó este operativo de salud, que está integrado por brigadistas de la Secretaría de Salud estatal, del Distrito de Salud número VIII de Tonalá, así como del Ayuntamiento y de Protección Civil municipal.

Detalló que los brigadistas harán un barrido casa por casa, donde al identificar a un paciente sintomático respiratorio le proporcionarán el kit de tratamiento correspondiente, con una receta médica con todas las indicaciones y se les dará un seguimiento médico.

Mencionó que para este operativo de búsqueda intencionada de casos se cuenta con un total de 800 kits de tratamiento para pacientes, donde la Secretaría de Salud del estado proporcionó 500 y el Ayuntamiento de Tonalá donó 300.

Coutiño Niño puntualizó que la población debe seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa y sólo salir en caso muy necesario, guardar la sana distancia dentro y fuera de la casa, lavarse continuamente las manos con agua y jabón y al estornudar o toser cubrirse con el antebrazo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *