Home Columnas Sr. Presidente, es usted una farsa / Índice

Sr. Presidente, es usted una farsa / Índice

Sr. Presidente, es usted una farsa / Índice
0
0

+ El historial negro de sus colaboradores… 
+ Proteger a MANUEL VELASCO es una afrenta…
+ Sus dichos son revelación de su ignorancia… 

Ruperto Portela Alvarado. 

LA OFENSA A CHIAPAS SE PAGARÁ…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 11 de Septiembre de 2019.- “No robar, no mentir y no traicionar” es una máxima bíblica que se debe cumplir por todo cristiano –o no—por una sola premisa: la de ser un buen ciudadano. Y si se es gobernante, es una obligación porque la Ley Superior del Estado, así lo demanda.
Señor Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “Usted es una farsa” porque uno es su discurso y otro lo que piensa en aras de mantener el poder. Pregona el combate a la corrupción, y mantiene en su séquito de “favoritos” a gentes tan nefastas como RICARDO MONREAL ÁVILA, “permanente coordinador de la bancada de MORENA en el Senado”. Su affaire con el gobernador de Chiapas y los dos millones de pesos con que detuvieron a dos de sus “pupilas” en el aeropuerto de Tapachula y la negociación con MANUEL VELASCO COELLO para que la PGR las dejara libre, fue un acto de corrupción, como muchos en la vida política de este rufián.
Usted don ANDRÉS MANUEL, le tiene mucha confianza a MARIO DELGADO CARRILLO, Coordinador de los Diputados Federales y “testaferro” para todas las triquiñuelas legislativas que se le ocurran para fortalecer su gobierno. Pero le han fallado sus declaraciones como aquella de que “no se le quitará ni una coma a la reforma de la reforma educativa” y tuvieron que taparse la boca. Lo mismo se puede decir de la presidenta de su partido MORENA, YEIDCOLK POLEVNSKY GURWITS –nacida en 1958 con el nombre de CITLALI IBÁÑEZ CAMACHO–, quien en esta 4T se ha graduado con excelentes calificaciones de “Alta Vocación Cortesana”.
No es menos degradante que haya “inmaculado” con su poder de “Pastor del Rebaño Moreno” a un consumado abusador de los trabajadores mineros, acusado de un fraude por 52 millones de dólares y prófugo de la justicia por más de seis años, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, al que además hizo Senador de la República. No Señor Presidente, no es Usted el Poder Judicial –que encarna cuando se le pega la gana—para exculpar a priori a uno de sus colaboradores con negros antecedentes como lo es MANUEL BARTTLET DÍAZ, hoy todavía Director General de Comisión Federal de Electricidad.
En ese sonsonete de no “hacer cacería de brujas” ha retenido al Fiscal General, ALEJANDRO GERTZ MANERO para que deje de hacer el trabajo que le corresponde de perseguir a quienes Usted, Señor Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llamó “la mafia del poder” y ahora los está protegiendo, en una percepción de que hizo “negociación en lo obscurito” con el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
No, no es aceptable su “fuchi” y “wacala” para llamar a la delincuencia organizada a que “se porten bien” y “piensen en sus mamacitas”. Ese es un aforismo muy corriente para justificar su incapacidad en el combate a la violencia, las amenazas, los cobros de piso, las extorsiones, los secuestros. Señor SAN ANDRÉS MANUEL, no puede Usted aplicar la frase con tono de orden superior de “abrazos y no balazos” para que las fuerzas armadas (Ejército y Marina) se dejen vapulear por grupos violentos y delincuenciales, a costa de su propio prestigio. NO SEÑOR, USTED ESTÁ EQUIVOCADO…

MANUEL VELASCO COELLO, LA FARSA DE AMLO…
A todo lo anterior, Señor Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le tenemos que sumar el asunto trágico, económico y político del Estado de Chiapas en manos de su “amigo” y “protegido”, el ex Gobernador MANUEL VELASCO COELLO. Este es el ejemplo más grande que le podemos poner los chiapanecos –yo también—de que su promesa de campaña de “combate a la corrupción” es una farsa. Pregunto: ¿cuánto le costó a Chiapas esa protección y las candidaturas que le entregó a los favoritos del GÜERO VELASCO?.
Lo sé, Usted no es PONCIO PILATOS, pero se lavó las manos, igual como supongo le ordenó a la Fiscalía General de Justicia, a la Cámara de Senadores y de Diputados para que no interpusieran Controversia Constitucional en contra de las reformas a la Constitución Local que hizo MANUEL VELASCO COELLO el 24 de agosto de 2018 para poder solicitar licencia al cargo de Gobernador y tomar protesta como Senador de la República y luego, lo más aberrante, que la misma ley le otorgara permiso para volver a la gubernatura y ser “sustituto de sí mismo”.
Ese agravio los chiapanecos no lo olvidan. Sí, es de MANUEL VELASCO la afrenta, pero también de Usted Señor Presidente porque su investidura está para salvaguardar la Constitución General de la República que también fue violada. Pero hay más y como Presidente de la República está vinculado. En una de sus visitas a Chiapas dijo que “MANUEL VELASCO era muy mañoso, porque mandaba a su abuelo –FERNANDO COELLO PEDRERO—a sus mítines para que no hablara mal de él”. Ya había acuerdo.
No es un secreto que en sus giras por Tuxtla Gutiérrez y otros municipios, los mítines, acarreos, las tortas corrían a cargo del Gobierno del Estado o en su caso como sucedió en la capital del Estado, que fue el propio alcalde verde-imberbe, LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR el que se hizo cargo de los gastos del evento del Parque Bicentenario.
Para el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no sucede nada en la cuenta pública de MANUEL VELASCO COELLO a pesar de que la Auditoría Superior de Justicia lo señala de desviaciones por 4 mil millones de pesos en el 2013; otros 5 mil millones en el 2016 y ya para el 2018, se dedicó a desaparecer fideicomisos como el del apoyo a desastre naturales que tenía más de 80 millones de pesos; el Seguro de Mutuo de Vida de los Trabajadores al Servicio del Estado –cuyo sindicato dejó sin operación seis años– por un monto de 300 millones de pesos.

DINEROS PARA LAS ELECCIONES DEL 2018…
La cereza del pastel del gobierno de MANUEL VELASCO COELLO (2012-2018) y sus descaradas tropelías contra el patrimonio del Estado de Chiapas y los chiapanecos fue en las elecciones del 2018. En su afán de desmantelar la alianza PRI-PVEM-Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unidos y PANAL, utilizó todos los recursos y cómplices que le acompañaron durante su mandato.
Pervirtió al Instituto Electoral y Participación Ciudadana en pleno con la presunta voluntad del Consejero Presidente, OSWALDO CHACÓN ROJAS, armando y desarmando alianzas. En esa conflagración electoral encaminada en contra del candidato priísta, ROBERTO ALBORES GLEASON tuvieron activa participación el ahora Senador por MORENA –ex dirigente estatal del Verde Ecologista—OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR; el ex alcalde de Tuxtla que luego fue candidato de relleno, LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR y el “lamewiwi mayor”, que se apuntaba para todos los cargos en esa elección, ENOC HERNÁNEZ CRUZ, “El Farandulero”.
La percepción es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR incorporó a todos los candidatos del GÜERO VELASCO que estuvieran forrados de dinero como EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR y la “favorita” de doña LETICIA COELLO GARRIDO, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, Senadora de la República, cuya familia fue la mayor beneficiada con la obra pública por órdenes del entonces Gobernador, MANUEL VELASCO COELLO.
En cada uno de los atropellos financieros al patrimonio del Estado de Chiapas y los chiapanecos tuvo que ver el que fuera Secretario de Hacienda, HUMBERTO PEDRERO MORENO, quien con toda su capacidad fraudulenta presentó documentación apócrifa para ser candidato a una diputación federal “indígena” por el Verde Ecologista; se pasó a MORENA y ahora es el flamante Director de Administración y Finanzas del IMSS, con la venia del Presidente AMLO.
Esta historia es demasiado larga, extensa como el territorio chiapaneco. En ella se escribió el fraude a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas por más de 900 millones de pesos, donde otra vez aparece el manto de corrupción de OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, siempre con la autorización del otrora Gobernador MANUEL VELASCO COELLO, ambos protegidos por AMLO y el fraudulento RICARDO MONREAL ÁVILA…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *