Home Sin categoría Sondeo: adultos mayores reprueban la desaparición del programa Amanecer

Sondeo: adultos mayores reprueban la desaparición del programa Amanecer

Sondeo: adultos mayores reprueban la desaparición del programa Amanecer
0
0
  • Se reporta que el reciente recorte de presupuesto afectará a más de 120 mil adultos de 68 años y más. 

Público&Privado.- Tras la cancelación del apoyo mensual del programa Amanecer, adultos mayores han reprobado las acciones del Congreso local por clasificar sus necesidades como no relevantes dentro de su presupuesto, afectando a más de  120 mil ancianos del estado de Chiapas,

De acuerdo con el sondeo realizado para PyP Noticias, del canal televisivo Público&Privado, los perjudicados opinaron que la decisión fue injusta e insultante, sobretodo para aquellos que no se encuentran en condiciones para trabajar.

“Yo tengo 85 años y mi mujer tiene 91, ‘ta pero muy feo, nos lo quitaron y ¿qué le hacemos? Con el gobierno no podemos pelear” declaró uno de los afectados quien contaba con el recurso para poder subsistir.

Las medidas de austeridad y la reasignación del presupuesto ocasionaron el cierre de programas sociales, entre ellos Amanecer, declaró la presidenta de la junta directiva Elizabeth Bonilla Hidalgo.

Sin embargo, se dijo que las personas mayores a los 68 años podrán tener acceso al programa federal que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual lleva por nombre “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”.

“Hay personas que en realidad lo necesitan, que tienen más de 70 años y no pueden mover sus papeles para que les den el otro apoyo, muchos no tienen ni acta de nacimiento”, declaró otra persona afectada.

Cabe destacar que este apoyo fue implementado por la administración de Juan Sabines Guerrero, el cual consistía en 550 pesos mensuales.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *