Home México Situación financiera de Pemex pone en riesgo las finanzas públicas

Situación financiera de Pemex pone en riesgo las finanzas públicas

Situación financiera de Pemex pone en riesgo las finanzas públicas
0
0

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, afirmó que la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex), proveniente de la caída de la producción de petróleo crudo, representa un riesgo para las finanzas públicas de la república mexicana.

En su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2020, Werner señaló que, actualmente, el sector energético genera riesgos, pues la petrolera demuestra una debilidad financiera, misma que ha ido agravándose conforme la producción de crudo ha ido disminuyendo.

Apuntó que esta situación ha ido materializándose en el desarrollo del diferencial de los intereses entre los bonos destinados por la empresa y lo que paga el soberano, por lo que los inversionistas demuestran una preocupación, ellos a su vez, cesan los préstamos a la petrolera.

Comentó que en la medida en que crezca la carga financiera de Pemex en la deuda soberana, ello puede limitar los esfuerzos que se han hecho en finanzas públicas y en política monetaria.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *