Home Chiapas Sindicato de Académicos y Administrativos de la UTSelva inician huelga indefinida

Sindicato de Académicos y Administrativos de la UTSelva inician huelga indefinida

Sindicato de Académicos y Administrativos de la UTSelva inician huelga indefinida
0
0
El Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de la Selva (Sayauts) inició al mediodía de ayer una huelga por motivo del incumplimientos a su contrato colectivo y para hacer respetar acuerdos firmados por el rector de la UTSelva, Lisandro Montesinos Salazar.
Los trabajadores de la universidad reiteran que el sindicato mayoritario y titular del Contrato Colectivo, emplazó a huelga al rector desde el pasado 9 de abril, sin embargo la autoridad no ‘le dio importancia a la solicitud’ ya que, aseguran, no hubo acercamiento con dicha representación.
En un comunicado de prensa, el Sindicato reafirmó una vez más el llamado a la huelga general en las instalaciones y precisa que el movimiento que comenzó a las 12:00 horas del día de ayer, no tiene plazo definido de conclusión.
El personal responsabiliza al rector de las afectaciones que se puedan suscitar a consecuencia del paro de labores en la institución, ya que declararon que siempre han estado abiertos al diálogo y negociación en pro de la universidad.
De la misma forma, los manifestantes hacen un llamado a las autoridades educativas a tomar ‘cartas en el asunto’ y den pronta solución al conflicto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *