Home Chiapas Siete ayuntamientos piden ser incluidos en Zona Económica Especial

Siete ayuntamientos piden ser incluidos en Zona Económica Especial

Siete ayuntamientos piden ser incluidos en Zona Económica Especial
0
0

*Se trata de Mazatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huehuetán,  Metapa y Tapachula
Tuxtla Gutiérrez, Chipas a 05 de julio de 2017.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado presidida por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, aprobó por unanimidad de votos, la  desincorporación del patrimonio municipal del ayuntamiento de Bochil, Chiapas,  de un terreno  para enajenarlo –vía donación- a favor   de la subsecretaría de Educación Federalizada quien lo destinará para  la Escuela Secundaria  Técnica  Número 38, de ese municipio.
De la misma forma,  se autorizó  la desincorporación de 7 terrenos del  patrimonio municipal de  Pijijiapan, Chiapas,  para enajenarlos –vía donación-  a favor  de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objeto de promover  el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra, predios ubicados en diversos barrios de dicho municipio.
Asimismo,  la Comisión Permanente aprobó  la propuesta presentada por la diputada  Patricia Conde Ruiz, integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura,  relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas  disposiciones del decreto por el que se establecen medidas de seguridad y custodia para los extitulares el Poder Ejecutivo del estado, del tribunal Superior de Justicia del estado, de la Procuraduría general de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Función Pública.
Continuando con el orden del día, la Mesa Directiva dio  lectura  y turnó a  comisiones parlamentarias, las siguientes disposiciones:
·         Oficios de los Ayuntamientos de Mazatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huehuetán,  Metapa y Tapachula,  por medio del cual solicitan Carta de Intención  y formar parte del área de influencia de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, mismos que fueron turnados a la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.
·         Oficio del Ayuntamiento de  Tonalá, Chiapas por medio del cual solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal  40 lotes y enajenarlos –vía donación-  a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos. Turnada a la Comisión de Hacienda.
·         Oficio  del Ayuntamiento de  Mapastepec por medio del cual informa de la renuncia de la profesora Emperatriz Montes Manzo al cargo de regidor plurinominal del Partido Chiapas unido. Turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *