Home Sin categoría Sería un error eliminar el apoyo a las estancias infantiles, advierte especialista

Sería un error eliminar el apoyo a las estancias infantiles, advierte especialista

Sería un error eliminar el apoyo a las estancias infantiles, advierte especialista
0
0

*Cecilia Hernández Astudillo aseguró que los niños no crecen mejor al cuidado de sus abuelos. 

Esteban León/Público&Privado.- Reducir el apoyo económico a las estancias infantiles es un error, a esa edad los infantes necesitan desarrollar su sistema cognitivo y psicomotriz, cosa que no harán al cuidado de sus abuelos o un familiar, así lo consideró Cecilia Hernández Astudillo, pedagoga en el Centro Educativo Casa Telmex.

“Las personas a cargo de los centros educativos pueden ayudar en el desarrollo motriz de los niños para que puedan mantener una buena coordinación. Recordemos que estos beneficios ayudarán más adelante, por ejemplo, cuando empiecen a caminar, correr, o hasta cuando empiecen a escribir, por eso es importante que los niños asistan a las estancias educativas”, explicó la experta.

Esto, ante la decisión del presidente de México de reducir el 50 por ciento del recurso a las estancias con la posibilidad de entregar el dinero directamente a los familiares, propuesta que el gobierno de México implementó debido a las irregularidades que encontró en los informes de las dependencias.

Hernández Astudillo explicó que a esa edad es de vital importancia la interacción con otros infantes pues ayuda a tener un mejor proceso del habla.

“Los beneficios de asistir a centros educativos, guarderías o estancias infantiles es que, al estar con personas adecuadas, los niños puedan tener el mejor desarrollo, que el convivir con otras personas el lenguaje pueda tener mejor fluidez para poderse comunicar”, subrayó.

Finalmente dijo que las tercera edad no están capacitadas para llevar a cabo la formación en una edad tan importante.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *