Home México Senadores en México piden crear comisión para atender casos de pederastia clerical

Senadores en México piden crear comisión para atender casos de pederastia clerical

Senadores en México piden crear comisión para atender casos de pederastia clerical
0
0

Angie Jiménez

Senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentarán un punto de acuerdo para solicitar la creación de una comisión de investigación independiente que atienda los casos de pederastia clerical en México.
Martha Lucía Micher y Germán Martínez, inpulsadores de está propuesta destallaron que ya no puede ser posible seguir ignorarando los numerosos casos de pederastia clerical que han sido denunciados en medios de comunicación.
Informaron que la Cámara Alta no puede seguir evadiendo su responsabilidad acerca de esta situación, por lo que deben tomarse las medidad necesarias para combatir esta tragedia social.
Martha Lucía Micher y Germán Martínez destacaron que su propósito no es inquisitivo, está iniciativa tampoco busca atentar contra ningún credo religioso, su propósito es fortalecer el Estado de Derecho y lo más importante garantizar la reparación integral a todas las víctimas a causa de estos abusos que no han cobrado justicia.
Sobre esto se comprometieron a salvaguardar la integridad del Estado Laico y el respeto a la libertad religiosa plena, plasmada en la Constitución.
Sin embargo los senadores resaltaron que la comisión de investigación independiente se le debe permitir total autonomía y brindarles atribuciones legales suficientes.
Para terminar, también solicitaron que esta comisión esté integrada por representantes mexicanos, de la sociedad civil y más importante aún se integren víctimas y/o representantes de estas, esto legitimado y adecuado a los estándares del derecho internacional en materia legal de los derechos humanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *