Home Capital Seguridad, asunto de responsabilidad compartida: Carlos Penagos

Seguridad, asunto de responsabilidad compartida: Carlos Penagos

Seguridad, asunto de responsabilidad compartida: Carlos Penagos
0
0

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 10 de agosto de 2017.-Al hacer un reconocimiento al trabajo que ha hecho el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, el diputado Carlos Penagos Vargas destacó los beneficios del proyecto Comités de Seguridad Ciudadana, implementado en Tuxtla Gutiérrez a iniciativa del representante popular y con el apoyo de un grupo de empresarios, así como de la propia FGE.

En presencia de María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora de Participación Ciudadana y representante de la FGE, así como de  Alejandro Méndez Rojas director de Fuerza Ciudadana y de José Zamudio Gómez encargado de la Plataforma  Digital puesta en marcha, Penagos Vargas subrayó la importancia que posee el trabajo conjunto a favor del fortalecimiento de la seguridad en Chiapas y en Tuxtla Gutiérrez.

El bienestar y la seguridad de los tuxtlecos es una de nuestras prioridades, por esa razón, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado; “la seguridad es un asunto de corresponsabilidad, donde los ciudadanos tienen mucho que aportar junto con sus autoridades de todos los niveles gubernamentales”, subrayó.

Al momento de hacer entrega de 600 teléfonos celulares a los presidentes de los Comités de Seguridad en las colonias, el  legislador  por el distrito 0,  sostuvo que cada uno de los equipos de comunicación satelital cuenta  con una plataforma digital especial para poder  mantener una red  de intercomunicación con instancias de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, así como con el número de emergencias 911.

De esta manera, sostuvo,  estamos atendiendo   las demandas de fortalecer la seguridad, como un asunto que prioritariamente nos  han planteado  durante nuestros recorridos por  todas las colonias de  Tuxtla Gutiérrez; “que por cierto está cumpliendo 125 años de ser capital definitiva de Chiapas”.

De esta forma, trabajando unidos con la sociedad –sostuvo el presidente de la JUCOPO-  podemos  combatir de manera  más eficaz  los delitos.  Hoy  teneos la intención de  abatir los índices de delitos en  tres rubros, que son los que más golpean a la población: Robo peatonal; robo a comercios y robos a casa habitación.

“Es momento de impulsar la participación ciudadana y que todos aportemos  nuestro  granito de arena para poner orden y seguridad en  nuestras colonias. Con este sistema –dijo-  damos un gran paso hacia para abatir los índices delictivos y que nuestro estado siga siendo  una de los estados más seguros del país”, destacó finalmente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *