Home Chiapas > Sector comercial chiapaneco registran la mayor disminución de ingresos: INEGI

> Sector comercial chiapaneco registran la mayor disminución de ingresos: INEGI

> Sector comercial chiapaneco registran la mayor disminución de ingresos: INEGI
0
0

> Carlos Álvarez
> A nivel nacional el sector comercial creció un 2.98% a comparación del mes de abril del año pasado, así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI); sin embargo, Chiapas registró las disminuciones más altas, con relación a las demás entidades, en ingresos por suministro de bienes y servicios.
>
> El estado, comparado a las cifras del 2018, refleja caídas en los ingresos de empresas mayoristas en un 15.4% y de un 11.7% en remuneraciones; en cuanto a las empresas minoristas por ingresos tuvo una baja de 3.2% y 6.8% en remuneraciones.
>
> Hay que contemplar que en el sector mayorista se encuentran productoras de textiles y calzado, productos farmacéuticos y de perfumería, electrodomésticos; mientras en el sector minorista destacan el comercio digital, venta por catálogos, artículos para el cuidado de salud, entre otros.
>
> De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el comunicado de prensa con fecha del 25 de junio, los porcentajes se suelen balancear con el efecto “Buen Fin” al termino del año, pero en Chiapas la falta de planeación de presupuesto no favorece los establecimientos de los porcentajes de egresos y remuneraciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *