Home Capital Secretario del Transporte tolera unidades piratas de diputada priista

Secretario del Transporte tolera unidades piratas de diputada priista

Secretario del Transporte tolera unidades piratas de diputada priista
0
0

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de junio de 2017 (muralchiapas.com).- La Secretaría del Transporte a cargo del ex subsecretario de derechos humanos, Mario Carlos Culebro Velasco no solo solapa, sino que también protege a 25 unidades piratas con las que cuenta la legisladora priista, María de Jesús Olvera denunció el presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (COESTRACH), Jorge Omar Vázquez Martínez por lo que solicitó a la Secretaría Anticorrupción investigar esta irregularidad.
El dirigente transportista señaló  que a más de una semana de que la Secretaría de Transportes detuviera a tres unidades que trabajan con permiso de Mario Carlos Culebro Velasco, esto de acuerdo al Plan Emergente, tales acciones no han sido acatadas de las misma forma, ya que de acuerdo a un audio filtrado; Romeo Montejo, coordinador de delegados de la secretaría recalca a Olvera Mejía (su madrina) que dejará laborar sin permiso a 25 unidades de Tuxtla Gutiérrez.
“Hace unos días círculo un audio donde el licenciado Romero, que es el delegado de transportes se comprometía o más bien dicho, le pedía de favor a su madrina la diputada María de Jesús Olvera, que si ella estaba en condiciones le iba hacer boletas de infracción a sus vehículos piratas, para que en un momento dado fueran sujetos a una regularización o en su caso un amparo, ahí queda descubierto la corrupción que hay en el interior de la Secretaría del Transporte y con la legisladora del Congreso del Estado”, detalló.
De esta forma, precisó que Olvera Mejía tiene 25 unidades (aveos) nuevos trabajando en Tuxtla Gutiérrez de manera tolerada, mismos que se encuentran en las oficinas de la CTM, para hacer recorridos al fraccionamiento Jardines del Grijalva.
Por ello, expuso “que Francisco Plaza Quevedo, nos está pidiendo 150 mil pesos para que esos permisos sean regularizados, segundo que si hay alguien que tenga que renunciar que renuncie, no queremos funcionarios ladrones, mucho menos legisladores que se prestan a ese tipo de actividades”.
A esto, recordó que en la dependencia saben que en el estado existen una serie de unidades de transportes laborando sin concesión, como es el caso de la ruta de Nuevo Bóchil, de Ana Gabriela, colectivos que bajan de Copoya, del Jobo por mencionar algunos.
“En este  de los casos lo hemos denunciado, existen documento en la función pública , sin embargo no han hecho algo al respecto y nosotros, nuestros compañeros que fueron beneficiados del Plan Emergente, que el mismo secretario de transportes pidió que se acercarán estos señores de la tercera edad, toda vez que el transporte colectivo había suspendido el servicio”, añadió.
“Con mucho gusto mis compañeros apoyaron, son 180 compañeros que apoyaron el Plan Emergente que fueron beneficiados con un permiso para poder trabajar en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y hoy en día no se les quiere respetar el derecho”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *