Home México Secretaría de Salud ordena inmovilizar vacunas triple y doble viral

Secretaría de Salud ordena inmovilizar vacunas triple y doble viral

Secretaría de Salud ordena inmovilizar vacunas triple y doble viral
0
0
Angie Jiménez
La Secretaría de Salud (SSA) dió ordenes a las  diversas dependencias estatales de parar de forma preventiva  las vacunas triple viral y doble viral, lo que no necesariamente implica destruir lotes. En una hoja informativa, la SSA señaló que en una primera evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS) se descubrió que la vacuna triple viral que protege contra sarampión, rubéola, parotiditis, y doble viral, que protege contra sarampión y rubeola, tiene un déficit en la potencia de protección contra rubeola, y hay que realizar una segunda evaluación.

Donato Casas Escamilla, secretario de salud de Oaxaca, confirmó que algunas vacunas triple viral que presentan ciertos bajas ya que fueron aplicadas en las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra.

COFEPRIS declaró que una vez terminado el proceso analítico completo de los lotes liberados por proceso simplificado en el mes de octubre, estás protegerán adecuadamente contra el sarampión y parotiditis, estás garantizarán parcialmente la protección contra la rubeola.
Así mismo detalló que en virtud de que ambas vacunas pasaron las pruebas de seguridad, no existe riesgo de daño a la salud para las personas que ya fueron vacunadas, aún mantienen la protección esperada contra sarampión y parotiditis.
Por otra parte en el caso de la rubéola, el riesgo de que se presenten casos porque la vacuna no generó alguna  protección es bajo, ya que en abril de 2015, la región de las Américas fue la primera en el mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de esta enfermedad y por lo tanto el virus no está circulando en México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *