Home México Secretaría de Salud descarta cierre de escuelas ante los casos de coronavirus

Secretaría de Salud descarta cierre de escuelas ante los casos de coronavirus

Secretaría de Salud descarta cierre de escuelas ante los casos de coronavirus
0
0
Angie Jiménez
Hugo López Gatell subsecretario de Salud ante la confirmación de casos de coronavirus en México, recalcó que esta es una enfermedad de contagio, por lo que recordó a la población que “cada uno de nosotros puede actuar para prevenir en si mismo y en los demás, empezando por leo círculo familiar; hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles como por ejemplo: lavarse las manos continuamente utilizando jabón, agua, feo antibacterial, estornudar en ángulo interno del codo, no dar la mano y por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos”, resaltó al desatar las risas entre los presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en el marco del mensaje matutino del Ejecutivo Federal.
La Secretaría de Salud (SSA) descartó que en esta etapa se ordene el cierre de escuelas, fábricas o reuniones multitudinarias por el coronavirus.
“Estamos en escenario uno, esto es, transmisión localizada alrededor de los contactos (del enfermo), no hay transmisión generalizada” comentó, López Gatell.

“No son indispensables en este momento”, remarcó el funcionario de Salud, “las medidas especiales que se llaman de distanciamiento social, como son los filtros escolares o laborales, donde se detecta a una persona con síntomas… la enorme mayoría de personas que tengan síntoma de catarro lo que van a tener es un catarro común, o quizá influenza”, informó el subsecretario de salud.

Esto después de dar a conocer que 95% de los casos de coronavirus en el mundo no son mortales y son tratables, no poniendo en riesgo la vida. López Gatell pidió a los mexiquenses “estar atentos a la información técnica y no caer en pánico, no caer en distorsiones”.

Abordando sobre los saludos de mano y abrazos que da a sus seguidores en los mítines, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “no hay cambio, ¡para nada!, pero si hay que tener en cuenta que si hay una enfermedad, con atención médica y se tienen las medicinas; si no hay descuido ante cualquier enfermedad, la gente sale adelante ante cualquier riesgo. La medicina a avanzado mucho… tengamos confianza en las instituciones, se va a estar informando”, finalizó el subsecretario de salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *