Home México Secretaría de Gobernación rechaza que leyes secundarias puedan empoderar a la CNTE

Secretaría de Gobernación rechaza que leyes secundarias puedan empoderar a la CNTE

Secretaría de Gobernación rechaza que leyes secundarias puedan empoderar a la CNTE
0
0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que los integrantes de la CNTE puedan empoderarse perjudicando la educación en las escuelas a causa de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En una entrevista después de una reunión con el Gobernador de Zacatecas,  Sánchez Cordero defendió la visión “distinta” que tiene el Presidente López Obrador sobre el sistema educativo. “No hay esta intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del estado, se conserva la rectoría del estado. Es una visión distinta del sistema educativo y muchos no la comparten, muchos diputados muchos senadores no comparten esta visión.

“No hay sorpresas, el presidente desde la campaña dijo que no estaba de cuerdo con la reforma educativa y hoy avanzamos en otra reforma diferente”.
La funcionaria negó que al aprobarse las plazas automáticas para los normalistas se premie a un grupo que en los últimos años han perjudicado a los estudiantes debido a su radicalismo. Cabe señalar que en estas plazas automáticas no habrá una evaluación de por medio, otorgándole así la oportunidad al sindicato de incidir en el ingreso.

“No, de ninguna manera. Hemos estado dialogando y dialogado, lo que si queremos avanzar es en los contenidos de la reforma, eso para nosotros es importantísimo hacia un sistema de educación moderno del siglo XXI”. (con información de Excelsior)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *