Home Chiapas Se reapertura la Galería de Arte en Cintalapa con el apoyo de Coneculta

Se reapertura la Galería de Arte en Cintalapa con el apoyo de Coneculta

Se reapertura la Galería de Arte en Cintalapa con el apoyo de Coneculta
0
0

Este miércoles la Galería de Arte de Cintalapa reabrió sus puertas con la exposición de la obra Traspasando Fronteras, de Hugo Curiel, tras meses de rehabilitación de la techumbre y sala museográfica.

Al acto protocolario acudió el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien explicó que esta obra se pudo realizar bajo el programa de Fortalecimiento a Museo.

Puntualizó la importancia que tiene dignificar y preservar este espacio, por ello anunció el trabajo de colaboración que se realizará con el Ayuntamiento y Asociación Cintalapaneca para la Promoción de la Cultura y las Artes A. C., encargada de dicha galería.

Cal y Mayor Franco mencionó que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó que se trabajara en el tema de infraestructura en todos los municipios de la entidad, con el propósito de generar mayores espacios a la cultura y las artes.

Asimismo reiteró que se llevarán diversas exposiciones a la galería para dar a conocer el trabajo de los artistas locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, Julio Alberto Pimentel Tort, vicepresidente de la A. C., destacó la importante labor que ha brindado Coneculta y el Ayuntamiento de Cintalapa para la recuperación del recinto cultural.

El diputado Fidel Álvarez Toledo dijo, durante su intervención, que Cintalapa es de los pocos municipios que han invertido en la cultura, por ello se debe seguir promocionando.

El presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, expuso que dentro de su gobierno se trabajará en acciones encaminadas a la cultura y las artes para que la sociedad tenga mayor acervo y mejores expectativas en este rubro.

Durante el evento también se presentó el breviario de poemas escogidos del doctor Rodulfo Figueroa Esquinca, que tiene la finalidad de proponer la lectura de su obra literaria y apreciar sus aportes a la tradición lírica mexicana. La selección estuvo a cargo del poeta Adolfo Ruiseñor.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *