Home Chiapas Se realizó con gran éxito la tradicional 43ª Feria de jóvenes Emprendedores

Se realizó con gran éxito la tradicional 43ª Feria de jóvenes Emprendedores

Se realizó con gran éxito la tradicional 43ª Feria de jóvenes Emprendedores
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de impulsar el emprendedurismo, la innovación y la creatividad de los estudiantes, se realizó la tradicional Feria de Jóvenes Emprendedores, la cual se ha consolidado como uno de los eventos académicos de mayor relevancia en la UNACH, y que organiza cada semestre la Facultad de Contaduría y Administración Campus I, desde hace 23 años.

En representación del rector Carlos Ruiz Hernández, asistió el coordinador general del Centro Universidad Empresa, Luis Moran Villatoro, quien comentó que la Facultad de Contaduría y Administración mantiene una labor constante en materia de emprendedurismo.

“Claro ejemplo de ello es la realización de esta Feria de Jóvenes Emprendedores de la UNACH,  que hoy celebra la edición número 43,  en la cual se pone en práctica, no sólo los conocimientos adquiridos en el aula, sino también los saberes que se construyen ante situaciones reales que requieren solución”, subrayó.

El funcionario universitario señaló que esta actividad fortalece el carácter y la formación integral del estudiante,  a su vez, abre una ventana de oportunidades para los emprendedores universitarios al interactuar con diversos actores del ecosistema empresarial, local y nacional.

Por su parte, el director de la Facultad anfitriona, Manuel de Jesús Moguel Liévano, informó que se instalaron un total de 20 stands en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco-Suárez”, donde se presentaron distintos productos como: galletas, helados, vinos, pañales y quesos, entre otros.

Puntualizó que este  evento donde participaron más de 300 estudiantes de  cuatro licenciaturas, se premiaron a los tres mejores proyectos de negocio, siendo electo como tercer lugar, el equipo que presentó el proyecto “Parque temático Balam”; en segundo lugar  se ubicó “Vegan Food” y en primer lugar el proyecto “Mermet Frutti”, mermeladas hechas en casa, de estudiantes del 8º. semestre, grupo c de la licenciatura en Administración.

Los ganadores del primer lugar serán beneficiados con un descuento para cursar el diplomado de titulación, además de su paquete de regalos que también les fueron entregados a los ganadores del segundo y tercer lugar,  y como exclusiva, todos los estudiantes que participaron podrán distribuir sus productos en la tienda UNACH, siempre y cuando cumplan con los requisitos para su comercialización.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + eight =