Home Chiapas Se realizará foro regional de mujeres en torno al Tren Maya

Se realizará foro regional de mujeres en torno al Tren Maya

Se realizará foro regional de mujeres en torno al Tren Maya
0
0

*Representantes de los estados del recorrido, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se reunirán para analizar e informar sobre los aspectos ecológicos y culturales del proyecto.

Público&Privado.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, ciudadanas, mujeres representantes de organizaciones indígenas y especialistas en conservación ambiental, arqueológico y desarrollo sustentable de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se reunirán en el foro regional “Voces de Mujeres en Torno al Tren Maya.

En entrevista para el programa especial del canal Público&Privado, Elva Narcia Cancino, fundadora de Glifos Comunicaciones y destacada periodista internacional, explicó que los integrantes de las comunidades deben tomar una decisión bien informada sobre el Tren.

“Toda la mesa uno es sobre derechos de los indígenas de los pueblos originarios y tenemos distintas voces de los cinco estados de la república”, aseguró Narcia.

El encuentro se llevará cabo el día 5 de marzo en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, en San Cristóbal de Las Casas, en donde se explicarán temas como acuerdos internacionales y el derecho a la consulta de los pueblos originarios.

De la misma forma, se compartirán los análisis, reflexiones y propuestas sobre el Tren Maya y se dictarán, en voz de las expertas en distintas disciplinas de los diferentes estados, los pros y los contras de uno de los proyectos bandera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último, las organizadoras explicaron que están conscientes de los derechos de los pueblos afectados, como del posible impacto al medio ambiente y al patrimonio cultural, pero también del potencial de desarrollo que podría significar el llamado Tren Maya en estos estados del sureste.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/1187060308085274/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *