Home Chiapas Se realizan capacitaciones sustentables para familias en SCLC

Se realizan capacitaciones sustentables para familias en SCLC

Se realizan capacitaciones sustentables para familias en SCLC
0
0

El Ayuntamiento Municipal que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Coordinación de Proyectos Productivos Municipal, trabaja en la capacitación de modelos productivos con la finalidad de apoyar en la economía de las familias de San Cristóbal de Las Casas.

Julio César Gómez Mendoza, Coordinador de Proyectos Productivos Municipal mencionó: “en este Centro de Capacitación y Formación Agroecológica, realizamos diversas actividades tales como: producción de plántulas para hortalizas, lombricultura, compostas, producción de hongos zetas y árboles frutales”.

En este sentido, informó que en este espacio capacitan a agricultores del municipio y agregó: “también capacitamos a diversas organizaciones y personas que de manera individual se acercan con nosotros a pedir este apoyo para que puedan empezar a implementar estos modelos productivos que tenemos en este centro de capacitación”.

Gómez Mendoza, detalló qué los modelos productivos son enfocados en la parte orgánica: “tratamos de producir alimentos sanos pero además como se pueden producir estos alimentos en casa de manera sana, sobre todo para las comunidades rurales de San Cristóbal”.

En estas capacitaciones se implementan técnicas agroecológicas, los cuales representa un importante ahorro y aprovechamiento de insumos y materias primas que tienen en sus parcelas, comunidades y casas.

Finalmente, el funcionario público invitó a la ciudadanía para que, al termino de la contingencia sanitaria por Covid-19, visiten este Centro de Capacitación de Formación Agroecológica y poder adoptar estos modelos productivos sustentables y sostenibles para las familias sancristobalenses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *