Home Capital Se realiza instalación de la Comisión de Equidad de Género en Tuxtla

Se realiza instalación de la Comisión de Equidad de Género en Tuxtla

Se realiza instalación de la Comisión de Equidad de Género en Tuxtla
0
0

Por Daniela Alfaro

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en colaboración con la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, llevaron a cabo la instalación de la Comisión de Equidad de Género y el Concejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el día de ayer con la finalidad de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Tras tomar protesta, los integrantes de la comisión establecieron que la violencia hacia las mujeres es un problema real en el estado y que trabajarán en conjunto para garantizar a las ciudadanas ejercer su derecho a una vida sin abusos o agresiones.

La Comisión de Equidad de Género será integrada por la síndico municipal, Karla Burguete Torrestiana, como presidenta; la regidora María Mandiola Totoricagüena, como secretaria; y la regidora Verónica Espinosa Álvarez, como primer vocal.

El presidente municipal Carlos Morales, señaló que con el trabajo del Ayuntamiento en todas sus dependencias, así como el apoyo de los regidores y la síndico, se establecerán mejores acciones que se reflejen de forma directa en el bienestar y respeto del derecho de las mujeres.

Las estrategias de prevención, brindar mayor atención y seguridad serán piezas fundamentales en su planeación, donde a las 30 colonias de Tuxtla con mayor incidencia, se fomentará la participación comunitaria, las redes de apoyo y la capacitación constante de ellas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *