Home Chiapas Se realiza examen a aspirantes a ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral del IEPC Chiapas

Se realiza examen a aspirantes a ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral del IEPC Chiapas

Se realiza examen a aspirantes a ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral del IEPC Chiapas
0
0

-Transcurre sin contratiempos  la segunda etapa del proceso de selección de aspirantes  a ocupar una plaza en el IEPC: consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de julio de 2017.- Los días sábado 22 y domingo 23 de julio el Instituto Nacional Electoral, llevó a cabo la etapa de aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales a los aspirantes a ocupar alguna de las 29 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional que está ofertando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas manifestó la consejera presidenta de la comisión permanente de seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, Sofía Margarita Sánchez Domínguez.
Estas actividades fueron coordinadas por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE con apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL, las cuales se realizaron sin contratiempos en su aplicación, informó la consejera Sánchez Domínguez y agregó, estos exámenes se aplicaron en tres horarios por día, se contó con siete sedes de aplicación en instituciones educativas de nivel superior. De un total de 1,918 ciudadanos registrados, se presentaron a la evaluación 912; es decir, un 47.5 por ciento.
El examen constó de dos jornadas, en la primera, la persona aspirante sustentó la parte correspondiente a conocimientos generales y, en la segunda presentó la correspondiente a conocimientos técnico-electorales. En dicha aplicación, en todas las sedes se implementaron mecanismos y medidas de accesibilidad para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Este Concurso Público se está desarrollando en tres etapas:
I. Primera fase: a) Publicación y difusión de la Convocatoria, b) Registro e inscripción de personas aspirantes, c) Revisión curricular.
II. Segunda fase: a) Aplicación del examen de conocimientos generales y técnico-electorales, b) Cotejo y verificación de requisitos con base en los documentos que la persona aspirante presente, c) Aplicación de la evaluación psicométrica por competencias y d) Realización de entrevistas.
III. Tercera fase: a) Calificación final y criterios de desempate, b) Designación de ganadores.
Los resultados de la evaluación de conocimientos generales y técnico-electorales se publicarán en el portal del Instituto www.ine.mx a partir del 7 de agosto, mediante dos listas por cargo y puesto concursado con las calificaciones obtenidas en los exámenes por las aspirantes mujeres y por los aspirantes hombres, las listas se ordenarán de mayor a menor calificación en la que las personas aspirantes serán identificadas únicamente con sus respectivos folios de participación en el Concurso.
El Instituto Nacional Electoral organiza procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales.
De la o las listas señaladas, el INE a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional seleccionará en orden de prelación a las cuatro o seis personas aspirantes por plaza vacante, según corresponda, para que se verifique mediante cotejo documental que cumplan con los requisitos de participación, y de ser así, se les aplique la evaluación psicométrica basada en competencias.
Con estas acciones se redimensiona el Servicio Profesional Electoral Nacional, a los dos mil 216 miembros del Servicio del Sistema INE se sumarán poco más de 770 funcionarios de carrera de los Organismos Públicos Locales Electorales. El objetivo de esta convocatoria es que las 29 plazas del IEPC que forman parte del Servicio Profesional Electoral Nacional, estén plenamente ocupadas antes que inicie el Proceso Electoral del 2018.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *