Home Capital Se reactiva la “Vía Tuxtla Recreativa”

Se reactiva la “Vía Tuxtla Recreativa”

Se reactiva la “Vía Tuxtla Recreativa”
0
0

Con el objetivo de fomentar la cultura de la participación social y fortalecer la transformación de la capital chiapaneca a través de la convivencia familiar, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a las reactivadas actividades de la Vía Tuxtla Recreativa que se realizaran en la Avenida central este domingo ocho de octubre.

El mandatario capitalino, destacó que luego de mantener inactivo el programa por los efectos del terremoto del pasado siete de septiembre, la Vía Tuxtla Recreativa regresó para reintegrar la convivencia sana y amena con actividades deportivas, artísticas, culturales y ambientales.

“Es momento de volver a disfrutar de las actividades de la Vía, la cual estuvo inactiva por los efectos del pasado terremoto. Vengan todos, disfrutemos de nuestros espacios públicos y convivamos en familia de forma sana y armoniosa”.

Fernando Castellanos detalló que, todos podrán disfrutar de servicios culturales como los talleres de pintura, liberación de libros; acciones ambientalistas como reciclaje de PET, canje de plantas por flores, talleres mini huertos familiares intensivos, ecotianguis, adopción de perros y gatos, talleres de concientización para el cuidado del medio ambiente; actividades de educación vial, fomento al deporte mediante la renta de bicicletas y clases de yoga.

Asimismo, resaltó que, como parte de las actividades de octubre respecto al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este ocho de octubre la Secretaría Municipal de la Mujer estará otorgado talleres de autoexploración para la detección oportuna de esta enfermedad en todo el espacio que ocupa la Vía.

Cabe destacar que, para la ejecución de estas acciones se cuenta con la colaboración de asociaciones civiles, grupos de ciclistas, colegios y organizaciones, las cuales decidieron sumar esfuerzos con el Ayuntamiento encabezado por el presidente Fernando Castellanos para fortalecer esta iniciativa dirigida a fortalecer la convivencia ciudadana y la transformación de la capital chiapaneca.

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos llamó a la población a sumarse a estas acciones que se llevan a cabo en la Avenida Central cada segundo y cuarto domingo del mes, y fortalecer el núcleo social mediante la convivencia sana y armónica en un horario de 08:00 de la mañana a 12:30 del día.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *