Home México Se puede solicitar cita médica desde casa: IMSS

Se puede solicitar cita médica desde casa: IMSS

Se puede solicitar cita médica desde casa: IMSS
0
0

Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a su alcance múltiples opciones para solicitar citas médicas a consulta de Medicina Familiar y al Servicio de Dental, sin salir de casa.

Julio César Rizo Castellanos, jefe de Afiliación y Cobranza, informó que por medio de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx; la aplicación de celular (App) IMSS Digital y el número telefónico 800 681 2525 se puede realizar la solicitud de forma fácil y segura.

Con la implementación de estos sistemas se busca garantizar la atención médica de la población, ya que el sistema agendará la cita en línea o vía telefónica, con base en la disponibilidad del consultorio de Medicina Familiar y Dental.

De esta forma, el IMSS abre la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de cualquiera de estos sistemas, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF). Con ello se obtienen beneficios como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad de solicitarla las 24 horas del día.

Mencionó que en la página de internet y en la App, el usuario solo tiene que ingresar su CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico para recibir la confirmación de la cita médica.

Con la Cita Médica Web en UMF se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, y el Seguro Social sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales, dijo.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos dos veces al año, a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para evitar el desarrollo de padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.

Finalmente, Rizo Castellanos realizó una invitación a la derechohabiencia del Seguro Social a utilizar estos métodosdigitales para realizar la solicitud de sus consultas médicasdesde casa y evitar exponerse a contagios.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *