Home Chiapas Se protegerá lo poco que se tiene: Jerónima Toledo

Se protegerá lo poco que se tiene: Jerónima Toledo

Se protegerá lo poco que se tiene: Jerónima Toledo
0
0
  • La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, manifestó que no se otorgarán permisos de construcción en ninguna reserva ecológica del municipio.
  • Hizo un llamado a no dejarse engañar por quienes venden terrenos y confirmar los situación legal de los mismos en las instancias correspondientes.

En presencia de los vecinos, quienes denunciaron ayer el relleno de grava y arena en los humedales de María Eugenia, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, clausuró la obra al medio día de este jueves luego de que se venciera el plazo para el dueño del terreno, presentar documentación y permisos de construcción.

En compañía del Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Manuel Lemus Kourcheco y el Regidor y presidente de la comisión especial de agua, Emiliano Villatoro Alcázar, hizo un llamado a los sancristobalenses para no dejarse engañar por quienes venden terrenos de manera ilegal.

Toledo Villalobos animó a la ciudadanía a acercarse a las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano o Medio Ambiente municipales para conocer el estado de cualquier terreno que estén por adquirir, al tiempo que destaco que nada pasará por encima de la ley por lo que esta administración no otorgará permisos que afecten las áreas naturales protegidas que se encuentren en San Cristóbal.

“No se otorgarán permisos para nada que lesione nuestro medio ambiente, el humedal, no por capricho o por animadversión; sino porque estamos dispuestos a defender lo poquito que nos queda.

Por su parte, Lemus Kourchenko detalló que ayer los propietarios fueron notificados sobre la cancelación de la obra si en 24 horas no presentaban permisos y documentación oficial de cambio de uso de suelo y construcción.

Asimismo, vecinos de las colonias Fetse 2001, El Campanario 1, El Campanario 2, Privada Rovelo, Bosques del Sol y Pedregal, reconocieron las acciones inmediatas emprendidas por el Ayuntamiento de San Cristóbal ante la denuncia.

Los dos humedales de San Cristóbal de Las Casas, el de María Eugenia y “La Kisst” están sujetas a conservación ecológica, fueron incorporadas en 2011 como sitios de importancia internacional por la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR), siendo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas la contraparte de esta organización en México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *