Home Chiapas Se pronuncian contra la alianza PRD – PAN

Se pronuncian contra la alianza PRD – PAN

Se pronuncian contra la alianza PRD – PAN
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 24 de julio de 2017 (muralchiapas.com).- Integrantes del Movimiento de Izquierdas (MIZ) militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, rechazaron la posible alianza partidista con Acción Nacional (PAN) y exigieron a la dirigencia nacional, reconsiderar esa posibilidad por considerarla anticonstitucional y contraria a los principios del propio partido de izquierda.
En voz de Manuel Moreno Morales señalaron que la alianza que pretenden formar es aberrantes, y propusieron buscar una alianza amplia entre las izquierdas y no con el PAN que es de derecha.
Agregó que el PAN ha secundado reiteradamente al PRI sobre todo en las reformas estructurales que ha afectado a todo México, en dónde, si bien, diputados y Senadores del PRD también participaron, es claro que no fue con el respaldo de la propia ciudadanía.
El MIZ se integra por las corrientes políticas dentro del PRD, UDENA – CNPA, Democracia Social, el FIP y la Unidad Nacional de Izquierdas en coordinación con la nueva expresión política Poder Campesino y Popular CODUC.
“Un llamamiento público a nuestra dirigencia nacional que pretende concretar una posible alianza con la derecha que representa el citado partido político, sería inacabable resumir qué nos hace diferente de origen y por acciones políticas”, argumentaron los integrantes del MIZ.
También recordaron que el último congreso nacional del PRD de no apoyar alianzas o acciones en contra de la nación “por tales motivos, se actúa en vía de hechos, al margen de la legalidad constitucional y estatutaria contra la Línea Política aprobada por el último Congreso Nacional del PRD y por una razón poderosa, las mayorías demandan un cambio de rumbo claro con relación al régimen que nos Gobierna y poner un alto a las política neoliberales aplicadas por el PRI y el PAN”.
| MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *