Home Chiapas Se moviliza magisterio en Chiapas

Se moviliza magisterio en Chiapas

Se moviliza magisterio en Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 31 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Con un paro de 24 horas y una mega marcha, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) se manifestaron este miércoles en la capital que inspira con el objeto de protestar contra la política gubernamental que ha dañado a todos los mexicanos.

Desde el parque “Chiapasionate” la columna avanzó hasta el parque central donde se realizó el mitin de protesta contra las reformas estructurales, entre las que se cuenta la Reforma Educativa, así también contra la ley de seguridad interior, la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y por el pago que se les adeudan a los maestros en Chiapas.
Entre otras demandas, también se exigió que se dé continuidad al proceso de elección del secretario general de la sección 40 del SNTE.
Advirtieron que no darán un paso atrás en la defensa de sus derechos laborales, del empleo, la seguridad social y el carácter público de la educación.
El magisterio chiapaneco aseguró que a cuatro años del decreto de la reforma educativa, los educadores mantienen su posición de resistencia y desobediencia y advirtieron que no darán un paso atrás en la defensa de sus derechos laborales, el empleo, la seguridad social y el carácter público de la educación.
Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la  Sección 7 dijo que el magisterio estatal se integra a la marcha nacional magisterial que se realiza en el país,  convocada por  distintos frentes “contra la fascista ley de seguridad interior y la criminalización de la protesta social”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *