Home México Se manifiestan feministas frente a Palacio Nacional

Se manifiestan feministas frente a Palacio Nacional

Se manifiestan feministas frente a Palacio Nacional
0
0

Durante la mañana del viernes 14 de febrero, un grupo de alrededor de 70 mujeres se reunió en las inmediaciones del Metro Pino Suárez, lugar de donde partieron hacia Palacio Nacional con el fin de manifestarse en contra del alto índice de feminicidios ocurridos durante los primeros meses del 2020.

La protesta convocada por el Frente Nacional por la Sororidad, el colectivo Las Brujas del Mar y El amor no es Violencia A.C se centró en exigir justicia por los feminicidios y en particular por el de Ingrid.

Al llegar al Zócalo, las manifestantes colocaron mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres e hicieron pintas en Palacio. En algunos de los mensajes se leían frases como “no más muertes” y “justicia”. Las manifestantes exigen al mandatario federal atender la violencia de género.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en su habitual conferencia mañanera expresó “Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios. Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció en favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigos a delincuentes, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”..

Los grupos feministas indicaron que se movilizarán a las instalaciones de distintos medios de comunicación, ya que mencionaron que la protesta no será sólo ante el presidente de la república, sino ante los medios que se han encargado de revictimizar los casos.

Señalaron también que a las 16:00 horas habrá una concentración en la Antimonumenta de feminicidios, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia por el caso de Ingrid Escamilla y Dalia Martínez, quien hace dos años fue asesinada y posteriormente a las 17:00 horas habrá una marcha que irá de la estación La Raza del Metro CDMX, rumbo a la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la joven Ingrid Escamilla fue asesinada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *