Home Capital Se llevará a cabo la primera Canrrera en Tuxtla

Se llevará a cabo la primera Canrrera en Tuxtla

Se llevará a cabo la primera Canrrera en Tuxtla
0
0

    •    Las donaciones recaudadas serán en beneficio a las asociaciones protectoras de mascotas

El próximo 5 agosto, se llevará a cabo la primera Canrrera en la que a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) en coordinación con diversas asociaciones protectoras de caninos, instituciones educativas y empresas privadas, han logrado sumar esfuerzos en esta benéfica maratón.

Al lado de sus mascotas, los dueños de cualquier raza serán partícipes de este primer evento, en el que en punto de las 17:00 horas en el Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez, iniciará la competencia.

La Canrrera propone tres diferentes circuitos, para la comodidad y seguridad de tu compañero según su tamaño; para razas pequeñas, se recomienda la de 2 kilómetros, 3 kilómetros para razas medianas y la de 5 kilómetros para razas grandes. Todas las categorías tendrán como salida y meta el Parque de la Juventud.

Para los participantes, se les pide una cuota de inscripción de 160 pesos y se les hará entrega de un kit que incluye una playera, número único de competidor, un pañuelo canino, un recipiente para hidratación del canino y también para hidratación del dueño, además de regalos sorpresas.

Con el dinero recaudado se apoyarán a las asociaciones de cuidado y protección animal, en la que se comprarán alimento, enseres y medicamentos para los animales que se encuentran bajo su asilo y para futuros rescates.
“Este evento surgió de una propuesta ciudadana, y es que una de las principales necesidades es evitar el maltrato animal y apoyar a estas asociaciones para adquirir alimento para los animales que ellos rescatan y las esterilizaciones. Sobre todo queremos hacer conciencia del cuidado animal y evitar que haya más perros en situación de calle”, afirmó Aida  Jiménez Sesma, directora de Recreación y Cultura de la SJRyD.

Aida Jiménez también recordó que este tipo de programas siempre buscan mejorar la calidad de vida de los animales sin hogar, y que todos los involucrados están en busca de un bien común, que es el cuidado animal.

Para los interesados, será necesario firmar una carta responsiva, en donde se especifique que el can no es violento con otros animales o bien con seres humanos, tampoco deberán estar en celo y deberán participar con una correa obligatoria. Podrán inscribirse en la Dirección de Recreación y Cultura de la Secretaría en un horario de 8:00 a 4:00 horas.
Es importante recalcar que durante la duración de la carrera, se otorgarán servicios médicos para los competidores, dirigido tanto para los canes como para los propietarios.

Los premios para los primeros lugares de las categorías raza pequeña, raza mediana y raza grande serán en especie. Asimismo, los primeros 200 en cruzar la meta recibirán medallas alusivas al evento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *