Home Chiapas Se incrementan los casos de salmonela en Chiapas

Se incrementan los casos de salmonela en Chiapas

Se incrementan los casos de salmonela en Chiapas
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de junio de 2018 (muralchiapas.com).- Ante una inminente transmisión vírica, 71 chiapanecos y chiapanecas contrajeron la bacteria de la salmonella al día durante la última semana, destaca la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta la semana 22 del 2018, Chiapas registró la mayor cantidad de habitantes enfermos por salmonelosis  en la República Mexicana con 498 casos en siete días.
En este contexto, el epidemiológico señala que del 27 de mayo al 2 de junio la entidad llegó a 9 mil 440 casos durante el año, donde la bacteria ha afectado a 5 mil 919 mujeres y  a 3 mil 521 hombres en 2018.
Cabe hacer mención que Chiapas registró 438 casos de salmonelosis hasta el 26 de mayo del 2018, es decir, 60 casos más en una semana.
De acuerdo a medios locales, la salmonelosis ha provocado la muerte de cuatro persona en Tuxtla Gutiérrez, donde en tres casos los pacientes llegaron hasta terapia intensiva por perforación intestinal múltiple.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *