Home Chiapas Se incrementa el registro de personas desaparecidas en Chiapas 

Se incrementa el registro de personas desaparecidas en Chiapas 

Se incrementa el registro de personas desaparecidas en Chiapas 
0
0

*En México, en la nueva administración, se disminuyó el presupuesto para búsqueda de desaparecidos

Por Daniela Alfaro

En un lapso de diez días en Chiapas se registraron al menos 12 denuncias de personas desaparecidas, en su mayoría mujeres. Durante los primeros días de diciembre se dio a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en Veracruz y Chiapas existe el mayor porcentaje de denuncias de esta índole.

Los porcentajes de alertas de personas desparecidas en el país de dichos estados del sureste se encuentran por encima de promedio nacional, esto según el Censo Nacional de Derechos Humanos Estatal 2017.

Pese a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, que se contempla una reducción de 68 millones de pesos al presupuesto destinado para la búsqueda de personas desaparecidas en todo el país.

Entre los desaparecidos en Chiapas, hay ocho mujeres de las cuales la mitad son menores de edad. Los municipios que destacan en las alertas son: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y El Parral.

Asimismo, se buscan dos docentes integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se trata de Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta. En conferencia de prensa, maestros y familiares han denunciado sobre el desconocimiento de su paradero desde el pasado domingo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *