Home México Se incrementa consumo de estupefacientes por mujeres en la frontera sur de México

Se incrementa consumo de estupefacientes por mujeres en la frontera sur de México

Se incrementa consumo de estupefacientes por mujeres en la frontera sur de México
0
0
El Centro Integración Juvenil (CIJ) informó que el consumo de drogas en mujeres ha aumentado en un 10 por ciento en la Frontera Sur de México.
Ana Lidia Ovando Gordillo, directora del CIJ, detalló que la droga de mayor consumo e impacto en las mujeres de Tapachula y municipios fronterizos es el alcohol, seguido por la marihuana, tabaco, cocaína y metanfetaminas, esto, de acuerdo a las casos atendidos durante el año 2019 en este centro.
Ovando Gordillo señaló que la edad promedio en la que los jóvenes comienzan a consumir drogas es entre los 12 y 17 años, sin embargo, destacó que existen casos esporádicos que van desde los nueve años donde alumnos de primaria experimentan con estos estupefacientes.
Mencionó, que el consumo del alcohol y de otras drogas tiene que ver con el entorno familiar, ya que al interior de ellas se da el consumo de la marihuana, tabaco y lo ven como algo tan natural y común.
Puntualizó, que es necesario que los padres de familia se informen bien, acudir a los talleres informativos y de prevención o si perciben algún cambio de actitud de sus hijos acudan al CIJ.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *