Home Chiapas Se enfrentan violentamente grupo de transportistas

Se enfrentan violentamente grupo de transportistas

Se enfrentan violentamente grupo de transportistas
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de mayo de 2017 (murachiapas.com).- El enfrentamiento que se registrara entre militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y la Alianza Mexicana de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), la tarde de este sábado en Villaflores, Chiapas por disputarse rutas de transporte, dejó un saldo de un herido, vehículos incendiados y miles de pesos en daños materiales.
Ambos grupos se disputan para ellos solos, las rutas de transporte Villaflores a Ocozocuautla y de ambas ciudades a Cristóbal Obregón y viceversa, presuntamente de forma irregular.
De acuerdo a los datos recabados, la situación se tornó riesgosa cuando militantes de la MOCRI instalaron un retén en las inmediaciones de Cristóbal Obregón y retuvieron una unidad taxi de la AMOTAC este sábado por la mañana, con todo y chófer.
Al saber esta situación los integrantes de la AMOTAC se reunieron como a las tres de la tarde para ir a rescatar a su compañero junto con la unidad, propósito que lograron concretar, sin embargo los militantes de la MOCRI no se quedaron quietos.
Fue ahí cuando se dio el enfrentamiento entre ambas partes y cinco unidades de la AMOTAC (tres taxis y 2 combis), fueron incendiadas y varias unidades más fueron dañadas por parte de los MOCRI quienes con palos, varillas y armas de fuego corrieron a la otra parte.
Se menciona que se registró un herido de arma de fuego, sin que se sepa de qué grupo es, ni a qué lugar fue llevado para su atención médica, de la autoridad no se sabe si intervino o permaneció omisa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *