Home México Se elimina condonación de impuestos a contribuyentes “privilegiados”

Se elimina condonación de impuestos a contribuyentes “privilegiados”

Se elimina condonación de impuestos a contribuyentes “privilegiados”
0
0

Angie Jiménez

La Cámara de Diputados, luego del aval de 21 legislaturas locales, erradicó la condonación de impuestos a contribuyentes que fueron privilegiados en sexenios anteriores, esto despues de que se calculó que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública.
Mario Delgado, legislador del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), indicó que la evasión fiscal se traducía en el favor presidencial “para algunos cómplices del poder”.
“(Aquí) termina la figura del Presidente cómplice, del Presidente compadre y socio de los grandes empresarios, todo cambio genera incertidumbre y en esta transformación es tiempo que los inversionistas dejen atrás las reglas discrecionales y de privilegios del pasado”, comentó el legislador de MORENA.
Por otro lado Nancy Reséndiz, de Encuentro Social, opinó que el monto por condonación de impuestos se elevó a 500 mil millones de pesos lo cual significó “proteger el interés de unos cuántos por el interés de una nación”.
Debido a estos registros se requirió modificar el Artículo 28 constitucional y que 21 congresos estatales lo garantizaran; el Legislativo de Colima fue el primero en apoyar esta iniciativa.
Por su parte Marco Antonio Gómez Alcantar, del  Partido Verde Ecologista, recalcó que la reforma establecerá reglas claras y objetivas a las excepciones en el perdón de impuestos, y que no se otorguen de manera discrecional.
Finalmente Mónica Almeida López, del Partido de la Revolución Dempcrática (PRD), informó que está modificiación contribuirá a disminuir la brecha  que existe entre los contribuyentes privilegiados y los no privilegiados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *