Home Chiapas Se destaca la labor de brigadas de salud para mitigar propagación de COVID-19

Se destaca la labor de brigadas de salud para mitigar propagación de COVID-19

Se destaca la labor de brigadas de salud para mitigar propagación de COVID-19
0
0
• El gobernador atestiguó el trabajo que las y los especialistas realizan casa por casa para detener el avance de la enfermedad en Tuxtla Gutiérrez
• Las familias visitadas agradecieron al personal de salud por la atención que se les brinda y la calidad humana con la que responden a sus dudas
• Brigadistas destacaron el trabajo del Gobierno de Chiapas al auxiliar a la población y salvaguardar al personal de salud
En un nuevo recorrido junto a las brigadas de salud que visitan casa por casa para detectar casos de COVID-19 y mitigar los contagios en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, gracias a este tipo de medidas preventivas, la población que lo requiere ha tenido atención oportuna, medicamentos y vigilancia médica a fin de lograr una recuperación más rápida, junto a sus familiares.
Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario estatal pidió un aplauso por la labor profesional, responsable y humana de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y de todas y todos los trabajadores de la salud, quienes están en los hospitales y en las calles, velando por la integridad y la vida de las chiapanecas y chiapanecos.
“Estas brigadas médicas nos ayudan a adelantarnos y no permitir que la enfermedad escale en las y los pacientes. Tenemos claro que la prevención es la mejor manera de vencer a este enemigo invisible que es el coronavirus, el cual está poniendo en riesgo a Chiapas, a México y al mundo entero. Reconocemos el trabajo de corazón de las heroínas y héroes de la salud”, apuntó en estas visitas domiciliarias que se realizaron bajo los protocolos sanitarios.
Escandón Cadenas subrayó que como resultado del trabajo honesto y transparente de este gobierno, se generaron economías para instalar 14 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y comprar equipamiento, medicamentos e insumos, y así hacer frente a la pandemia; aunado al respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a Chiapas mediante los programas sociales, lo que ha permitido apoyar a la población, sobre todo a la más vulnerable.
Luego de detallar los cuidados que brindan a cada paciente con síntomas de coronavirus, las y los integrantes de las brigadas médicas destacaron la disponibilidad que el Gobierno de Chiapas ha mostrado en todo momento, pues no sólo está al pendiente de auxiliar a la gente que más lo necesita, sino también ha privilegiado la salvaguarda del personal de salud.
Finalmente, las familias visitadas agradecieron la atención y calidad humana con que las y los brigadistas han respondido a sus inquietudes y dudas sobre la prevención y los cuidados ante casos de COVID-19; asimismo, reconocieron el trabajo de la administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *