Home Chiapas Se “cuelan” funcionarios de Gobierno a diputados federales, el caso en manos del Tribunal

Se “cuelan” funcionarios de Gobierno a diputados federales, el caso en manos del Tribunal

Se “cuelan” funcionarios de Gobierno a diputados federales, el caso en manos del Tribunal
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de julio de 2018 (muralchiapas.com).- Será la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien cancele o no las diputaciones federales en los Distritos II y XI, donde la coalición PRI-PVEM-Panal sustituyó a candidatos indígenas por ex funcionarios públicos, dijo José Luis Vázquez López, delegado del INE en Chiapas.
En entrevista, el consejero presidente mencionó que en los distritos indígenas de Las Margaritas y Bóchil donde fue incluido Roberto Antonio Rubio Montejo y Humberto Pedrero Moreno, se cumplió con la documentación para participar como candidatos “indígenas”, pero bajo la inconformidad de Morena será el TEPJF quien autorice o cancele las diputaciones.
“Las personas que fueron propuestas por los partidos políticos si presentaron documentación que les avala el cumplimiento de requisitos para participar como candidatos en esas demarcaciones, entonces, como ya se comentó ya hay alguna inconformidad por parte de los propios partidos políticos para que el Tribunal Electoral revise el caso que es particularmente el caso de Bóchil”, dijo.
El caso de Las Margaritas, Vázquez López agregó que tiene que ver con una situación donde el la coalición pidió la sustitución las personas. “Pasó que el partido político solicitó diversas sustituciones en el transcurso de la elección”.
En este sentido, aseguró que la coalición solicitó el cese de la candidatura un día antes de la jornada electoral, pronunciamiento que le pertenece al tribunal.
A lo anterior, aseveró que el Consejo Electoral le otorgó seis horas a la coalición para sustituir en la tarde noche del 30 de junio la candidatura, sin embargo esta fue echada abajo por incumplir con el plazo para el registro.
“La notificación que el Consejo General, en este caso a través de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos le hace a la presidenta del consejo 11 sobre que la coalición había incumplido con el plazo para el registro de los nuevos candidatos, en este caso candidatas, llegó posterior a la hora en que el consejo distrital 11 había terminado su cómputo”, expuso.
Por ello, aseguró que la fórmula ya estaba abajo. “Si debería de haber siempre y cuando el partido hubiera atendido las seis horas que el instituto le ordenó reponer”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *