Home Chiapas Se compromete Aguilar Bodegas a rescatar la economía de la Frailesca

Se compromete Aguilar Bodegas a rescatar la economía de la Frailesca

Se compromete Aguilar Bodegas a rescatar la economía de la Frailesca
0
0

Villaflores, Chis., 19 de mayo.- El candidato de la coalición “Por Chiapas al Frente” a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a rescatar la economía de la Frailesca con el restablecimiento de los créditos para la agricultura y ganadería, el mejoramiento genético del ganado, la creación de centros de acopio y procesamiento de leche, la ampliación de los sistemas de riego y el impulso al cultivo de maíz amarillo.

Específicamente sobre el maíz amarillo dijo que se ofertarán mil pesos más por tonelada a quien lo produzca, ya que el estado requiere 1.2 millones de toneladas de ese grano para alimento animal.

Añadió que se fortalecerán los programas de seguridad y el orden para atacar el abigeato, brindar asistencia técnica a los productores, recuperar la biodiversidad, hacer obras de infraestructura para terminar con la contaminación de los ríos, recuperar las fuentes de abastecimiento de agua y ampliar los sistemas de riego para tener mejores cosechas.

Durante una gira que abarcó los municipios de Villaflores, Villa Corzo, La Concordia y el ejido Domingo Chanona, Aguilar Bodegas sostuvo encuentros con representantes de organizaciones productivas, comisariados ejidales, sectores empresariales, sociales, mujeres y jóvenes, a quienes les planteó la necesidad de cambiar el rumbo del estado con el voto razonado el 1 de julio.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, escuchó los planteamientos de todos esos sectores, con quienes hizo compromisos para trabajar desde el 2 de julio en el rescate de Chiapas.

Aguilar Bodegas insistió en que su gobierno será honesto, transparente y los recursos con que se cuenten serán bien utilizados, no se desviarán para ninguna otra parte que no sea para quienes lo necesitan, pero además aclaró que si algún funcionario incurre en actos de corrupción no solamente será cesado, sino que se le aplicará la ley y nunca más volverá a trabajar en la administración pública.

“La Frailesca vive de la ganadería y agricultura, del café, maíz y del ganado. Vamos a cambiar su realidad con programas para todos estos sectores y reactivar la economía de las empresas locales y generar condiciones para generar nuevos empleos para los jóvenes, programas productivos para las mujeres y atender los hospitales y clínicas”, estableció.

Convocó a la sociedad de esta región a darle el voto de confianza, así como al candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, así como a los abanderados a senadores y diputados federales, para que juntos con la sociedad puedan impulsar el rescate integral de Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *