Home Chiapas Se aprueba Reforma Educativa en Comisiones del Senado: ERA

Se aprueba Reforma Educativa en Comisiones del Senado: ERA

Se aprueba Reforma Educativa en Comisiones del Senado: ERA
0
0
  • A un paso de la abrogación de la mal llamada reforma educativa dice el senador chiapaneco. 

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas, celebró la aprobación en comisiones del Senado, del dictamen de la reforma a la Constitución en materia educativa enviado por la Cámara de Diputados, pues con ello se da paso a la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

 

Luego de la reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y de Estudios Legislativos segunda, Eduardo Ramírez dijo que con la aprobación de la nueva reforma educativa defendemos la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sustentar un desarrollo educativo que permita al país avanzar en esta materia.

 

Eduardo Ramírez destacó que esta reforma contiene los equilibrios de paz social, por lo que aseguró que las y los maestros ya no tendrán que salir a las calles y a bloquear carreteras, como sucedió con la mal llamada reforma educativa.

 

Y es que hay que recordar que con la reforma educativa pasada hubieron protestas muy fuertes que incluso dejaron hasta decesos, esto porque no se escucharon las voces de los maestros y maestras en la conformación de ésta.

 

“Los maestros que están en las aulas ven las necesidades educativas de los pueblos, desde otra perspectiva, tienen una concepción muy diferente de la que podamos tener nosotros, por ello tienen una formación combativa, además –dijo- la realidad del sureste es diferente con la del norte y con la del centro del país”, explicó.

 

En este sentido, Eduardo Ramírez aplaudió que con la nueva Reforma Educativa se haya eliminado la Ley General de Servicio Profesional Docente, la evaluación educativa, que se haya retomado la parte de la autonomía de las universidades y que se haya incluido la perspectiva de género.

 

Además que con la nueva reforma educativa se haya eliminado el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), se haya establecido procesos de admisión, promoción y reconocimiento a los maestros, sin poner en riesgo su permanencia en el servicio; se garantice el derecho a la educación inicial y que la educación superior se vuelva obligatoria.

 

Finalmente, Eduardo Ramírez pidió a las y los legisladores poner su mayor esfuerzo para que esta reforma se apruebe en el pleno del Senado y se

tenga una reforma a la vanguardia del pueblo mexicano.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *