Home Chiapas Se aprueba la Ley de Bibliotecas para el Estado de Chiapas

Se aprueba la Ley de Bibliotecas para el Estado de Chiapas

Se aprueba la Ley de Bibliotecas para el Estado de Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Mayo de 2017.- En la LXVI Legislatura, garantizamos el derecho a la educación, cultura e información, propiciando su acceso y promoción a toda la población del estado, sostuvo el diputado Carlos Penagos Vargas presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al dar a conocer la aprobación de la Ley de Bibliotecas para el Estado de Chiapas.

Con este hecho, -sostuvo Penagos Vargas- damos un paso importante en la promoción, fortalecimiento, conservación, y actualización de las bibliotecas públicas en el estado de Chiapas.

Con esta ley, subrayó el  presidente de la JUCOPO, se establece la distribución y coordinación entre el gobierno estatal y los municipios de la entidad, para el desarrollo de la función educativa y cultural que se lleva a cabo en las bibliotecas.

Satisfecho por el resultado de la gestión parlamentaria, Penagos Vargas enfatizó que: “a partir de ahora  se podrán fijar los mecanismos que permitan optimizar  y unificar el manejo y administración, sostenimiento y organización de las bibliotecas públicas del estado”.

Cabe destacar que previo a la sesión ordinaria donde se aprobó la  Ley de Bibliotecas, el presidente de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, acompañado del director de la Red Estatal de Biblioteca Públicas del Coneculta,  Antonio Benítez Antiga, procedió a la reinauguración de la biblioteca “Mariano Rosales  Domínguez” que se ubica en el edificio del Congreso estatal.

En el evento en el que también participaron Julio César Sánchez Esquinca, presidente de  la Asociación de Libreros  del Estado de Chiapas,  organizaciones culturales, y las y los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, Penagos Vargas destacó  que más que una  reinauguración, lo que se realizó fue  un proceso de dignificación  de la biblioteca, para adecuarla y  generar mayor infraestructura tecnológica que  sirva de apoyo a los jóvenes estudiantes que acudan a ella.

“Hoy en día, a la red de internet de la biblioteca pueden ingresar –de manera gratuita y  eficaz- más de  mil  personas tan solo con el hecho de visitar  la zona de la catedral metropolitana de Tuxtla Gutiérrez”, subrayó.

El 13 abril de 1983, la  biblioteca del Poder Legislativo abrió sus puertas y hoy a 34 años –destacó el legislador por el Partido Verde Ecologista de México- “nos corresponde a todos  preservarla y fomentarla, para que sus servicios sean siempre del mejor nivel y calidad para sus visitantes y usuarios”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *