Home Chiapas Se aprueba iniciativa de ley que prohíbe plásticos de un solo uso: Gran avance en pro del medio ambiente chiapaneco

Se aprueba iniciativa de ley que prohíbe plásticos de un solo uso: Gran avance en pro del medio ambiente chiapaneco

Se aprueba iniciativa de ley que prohíbe plásticos de un solo uso: Gran avance en pro del medio ambiente chiapaneco
0
0
  • DIPUTADO JUAN SALVADOR CAMACHO VELASCO CELEBRA LA VOLUNTAD POLÍTICA DE SUS COMPAÑEROS LEGISLADORES Y EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO A FAVOR DE UN MEDIO AMBIENTE SANO

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En la sesión ordinaria del día de hoy, se votó por urgente y obvia resolución, la ley que reforma diversas disposiciones de la Ley Ambiental y que pretende erradicar los plásticos de un solo uso, unicel y popotes en el estado de Chiapas.

Hoy es un día de celebración para la conservación y preservación de nuestra madre tierra.

El Diputado Juan Salvador Camacho Velasco, agradeció a sus compañeros legisladores, en especial a los integrantes de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, por su invaluable apoyo y por ser garantes de la responsabilidad y el compromiso de contribuir al rescate del medio ambiente, erradicando el consumo de plásticos de un solo uso.

El legislador  hizo mención en su discurso, que con lo que se produce de basura plástica al año en el estado, se podría cubrir la superficie terrestre de la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, el municipio que el diputado representa, y llenar diariamente dos veces en su totalidad, el Estadio Víctor Manuel Reyna.

“El cambio climático ya lo estamos resintiendo, los daños al ambiente se han magnificado en  todo el mundo, debemos por lo tanto ser resilientes, proactivos y sensibles para llevar a cabo las acciones en contra del detrimento de nuestra madre tierra, además es algo que la sociedad reclama de forma justa” dijo durante su discurso Camacho Velasco.

La Ley pretende impulsar la prohibición del uso de bolsas plásticas y la sustitución de las mismas por materiales biodegradables y compostables, la erradicación de los popotes, unicel, vasos, platos, cubiertos y contenedores desechables, como otros productos de higiene y diversión.  Con esto estaríamos hablando de la disminución del 11% del total de los residuos sólidos que se producen en nuestro estado.

El Diputado Camacho Velasco hizo hincapié en la importancia de la ciudadanía y organizaciones ambientales, como Green Peace México A.C…, para promover e impulsar el desarrollo de esta ley. Agradeció el apoyo motivacional y jurídico, para pasar de un simple deseo ciudadano a ser una contundente acción en pro de un ecosistema sano.

“Confiamos plenamente en que a partir de la publicación de esta modificación de ley, el gobierno del estado aplicara las medidas necesarias para el actuar de la misma. Reconozco la buena voluntad y el  compromiso para darle a los chiapanecos un medio ambiente sano” cerrando así su discurso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *